Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Noticias sobre Irán

Fuente de las noticias:       RT Actualidad 

EE. UU. incluye la guerra contra Irán en su proyecto de presupuesto militar del 2013

Además, 88.000 millones de dólares se destinarán a operaciones militares en Irak y Afganistán




El proyecto de ley sobre los gastos de Defensa de EE. UU. para 2013, que actualmente está examinando la Cámara de Representantes, prevé acciones militares en la República Islámica.
La advertencia fue hecha este jueves por el congresista demócrata Dennis Kucinich, que se considera uno de los liberales más radicales del Capitolio y un opositor firme de las operaciones militares estadounidenses en otros países.

"El proyecto de ley prevé los gastos en preparativos para la guerra contra Irán. Goza de la declaración política, que incluye varias acciones militares", reveló el congresista.

Según el político demócrata, el documento contiene un plan de envío de aviones, municiones y combustible para las operaciones contra Irán por mar y aire. Además, el proyecto estipula el respaldo significativo de la fuerza naval en la región, con el fin de poder comenzar una larga campaña militar contra "una serie de instalaciones nucleares y militares de Irán".

Catástrofe con consecuencias

"Algunos pueden decir que este proyecto de ley no autoriza la guerra”, sostiene  Kucinich. “Sin embargo, este documento nos está preparando para ella. La guerra contra Irán tendrá consecuencias desastrosas para los intereses de EE. UU.", advirtió.

El proyecto de ley, aprobado por el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, para el año fiscal 2013 prevé unos gastos en Defensa de más de 642.000 millones de dólares.

Se trata de alrededor de 1.500 millones de dólares más de lo previsto para el 2012. Según el documento, 554.000 millones están asignados al presupuesto del Pentágono y al Departamento de Energía, que es responsable del estado de las armas nucleares de EE. UU. Otros 88.000 millones se destinarían a las operaciones militares en Irak, Afganistán y otras actividades de lucha contra el terrorismo.

EE.UU. puede atacar a Irán incluso si las negociaciones prosperan

La opción militar se contemplará incluso si hay un avance en las negociaciones con Teherán sobre su programa nuclear




Estados Unidos no abandonará sus planes de atacar a Irán incluso si se consiguen progresos en las negociaciones con la República Islámica y el sexteto de mediadores internacionales para el programa nuclear persa, según la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
“Podemos resolver el problema por la vía diplomática, pero no vamos a excluir de la agenda ninguna medida”, anunció Nuland, confirmando las declaraciones del embajador de EE. UU. en Israel.

Recientemente el diplomático Daniel Shapiro dijo que “sería preferible resolver el conflicto de una manera pacífica y sin presión a usar la fuerza militar” pero que esto no significa que el Gobierno estadounidense excluya otras opciones. “El otro plan no tan solo está disponible, sino perfectamente listo para aplicarse”, afirmó Shapiro sobre la perspectiva de la intervención militar. Sus comentarios fueron grabados por un periodista y emitidos por el Canal 2 de la televisión israelí.

Las tensiones entre Irán y la comunidad internacional han ido en aumento debido a los avances nucleares de Teherán. EE. UU. asegura que en el marco de su programa nuclear pacífico Irán puede estar desarrollando armas nucleares, aunque muchos expertos internacionales e incluso norteamericanos lo descartan.

Iran: para vencer a iran no seria neceasaria intervención militar

Bastaría con que sus vecinos aislaran al país, según Ahmadineyad

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, afirma que Israel puede quedar destruido sin necesidad de recurrir a la vía militar. Según él, si los países vecinos rompieran relaciones con el país hebreo, ello lo pondría de rodillas.
Ahmadineyad hizo estos comentarios sobre su archienemigo durante una gira por el noreste de Irán, en el transcurso de la cual hizo hincapié en que "la destrucción del régimen sionista no requiere desencadenar una guerra".
"Si los países de la región cortan los lazos con los sionistas y lo miran con desprecio, significará el final de este régimen de paja", dijo el presidente.
Ahmadineyad es bien conocido por su retórica agresiva hacia Israel, país al que ya tachó en su día de "tumor canceroso". También denunció a los países  árabes ricos en petróleo, a los que critica por firmar lucrativos acuerdos comerciales con Europa Occidental  y EE. UU.  
Las tensiones entre ambos países han llegado a su punto de ebullición desde que Israel intenta recabar el apoyo militar de EE. UU. para lanzar un ataque contra Irán.
Estados Unidos e Israel están seguros que Irán está desarrollando armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear civil.  EE. UU. y la UE han impuesto fuertes sanciones económicas a la república islámica en un esfuerzo por  frenar su supuesto programa nuclear.
Una de las principales cadenas de televisión de Israel, el Canal 10 (Channel 10) de noticias informó el viernes que Israel podría lanzar un ataque militar contra la república islámica de Irán en cualquier momento.   

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators