Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

"El Comportamiento de Occidente Respecto al Tema Nuclear Iraní Evidencia la Injusticia y el Desorden que Domina el Planeta"



“El comportamiento del sistema dominante internacional respecto al tema nuclear evidencia la injusticia y el desorden que reina en el planeta“, aseveró Ahmadineyad en una rueda de prensa celebrada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.


"El Comportamiento de Occidente Respecto al Tema Nuclear Iraní Evidencia la Injusticia y el Desorden que Domina el Planeta" “Algunos países que poseen armas nucleares y tienen registrado su uso, amenazan a las naciones con ellas, al mismo tiempo que gritan consignas de lucha en contra del arma nuclear”, subrayó.

 De igual manera, afirmó que la República Islámica de Irán cree que la energía nuclear debería ser accesible como otras energías y que eso es un derecho legítimo de todas las naciones.

 “Desafortunadamente algunos (países), han monopolizado la energía nuclear, entre otros temas delicados del planeta, lo que es prueba de una gestión monopolizadora del mundo”.

 El jefe del Ejecutivo persa describió el arma nuclear como el invento más terrible y maligno del ser humano, que en un instante acaba con la vida de mucha gente, y por eso se ha convertido en un instrumento de amenaza contra los pueblos.

 En alusión al historial del programa nuclear de Irán explicó: “Los gobiernos occidentales habían firmado 6 contratos nucleares con el antiguo régimen monárquico de Irán”, mientras afirmaba: “Cuando el pueblo iraní llevó a cabo la Revolución y obtuvo la libertad y el derecho a elegir, Occidente anuló todos los contratos unilateralmente y, hasta este mismo momento, deben miles de millones de dólares al pueblo persa, sin embargo no los devuelven”.

 Al referirse a que Irán es uno de los primeros países que ha reconocido y aceptado la constitución de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), y hasta ahora ha mantenido una alta cooperación con esta última, planteó esta pregunta: “A pesar de la amplia cooperación de Irán, ¿por qué Occidente presiona a este país?”.

 “Irán, en muchas ocasiones, ha anunciado que no busca construir la bomba atómica, y en sus actividades nucleares no se ha probado ninguna desviación hasta el momento”.

 De igual manera, criticó a algunos países occidentales de apoyar al régimen “ilegítimo” de Israel, cuyas ojivas nucleares superan las 200. Además, sostuvo que si poseer una bomba nuclear es una amenaza para Occidente, también puede serlo para nosotros, por lo que el régimen de Tel Aviv abiertamente amenaza a otros países en Oriente Medio con sus bombas nucleares.

 En referencia a las amenazas contra el país persa, el mandatario iraní destacó que los poseedores de bombas atómicas, con el alegato infundado de que Irán podría tener desvíos bélicos en su programa pacífico nuclear, se oponen al desarrollo de este país y resaltó: “Esto es una injusticia, lo que se debería eliminar en el mundo y ser reemplazado por la justicia, con la que los pueblos puedan disfrutar de sus derechos libremente y que no haya ninguna discriminación”.

 De igual modo, recalcó que el país persa constantemente ha hecho hincapié en la cooperación para llegar a una solución en torno a su tema nuclear, sin embargo, Occidente no desea que la colaboración se materialice, sino que busca dominar al pueblo persa.

 El presidente iraní aseveró que antes del triunfo de la Revolución Islámica, más de 100 mil asesores estadounidenses residían en Irán, y sus servicios se pagaban del presupuesto del país. De igual manera, tomaban todas las decisiones claves para el país; su base más importante de inteligencia en toda la región estaba establecida en Irán.

 “Hoy quieren volver a tener la misma situación, hecho que no ocurrirá nunca”.

Ahmadineyad apuntó que Occidente busca imponer algunos temas respecto a la cuestión nuclear fuera de las normativas de la AIEA, no obstante aseguró que Irán cree que todas las cooperaciones se deben llevar a cabo dentro del marco de la AIEA.

 Cuando se le preguntó si Brasil podría tener un papel importante en las conversaciones de Irán con el Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania), el dignatario persa respondió: Brasil no sólo puede jugar un papel importante en este caso, sino que lo ha jugado, cuando el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, estuvieron presentes a la hora de firmar el Comunicado de Teherán, que incluye el plan de intercambio de combustible nuclear con Irán.

 “Aquello es un documento histórico claro y una muestra de legitimidad y responsabilidad del pueblo iraní”, concluyó.


Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators