Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Agencia de Seguridad de Estados Unidos, acusada de recopilar datos de los ciudadanos

europapress

   Un antiguo empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) desafía a la organización acusándola de espionaje y de recoger información personal de ciudadanos estadounidenses. Por su parte, el general Keith Alexander ha desmentido la acusación de su exempleado, William Binney. 

   
A lo largo de la conferencia DefCon para desarrolladores, Keith Alexander aseguró que la NSA no recopila ni almacena datos privados de sus ciudadanos, al menos directamente. Puesto que el propio Alexander aseguró que es cierto que recopilan búsquedas web, mensajes de Twitter, emails y otros datos pero de manera indirecta, cuando por ejemplo algún ciudadano extranjero está siendo investigado.

   Pero William Binney no se rinde en su propósito de desmentir lo que Alexander dijo durante el encuentro. El exdirector técnico de la NSA llega a asegurar que la organización iba a usar los atentados del 11-S como excusa para poder recopilar información de los ciudadanos estadounidenses. De hecho, el motivo por el que dice haber dejado de trabajar en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos es porque "ellos empezaron a espiar a todos los del país", refiriéndose a los demás trabajadores que conformaban la organización en ese momento. 

   El problema de este asunto son los vacíos legales que existen en la comunidad estadounidense. Según el abogado de American Civil Liberties Union (ACLU), Alex Abdo, estos ofrecerían la posibilidad de almacenar de manera indefinida los datos de las personas para que puedan ser investigadas en un futuro, en el caso de que los ciudadanos vayan a ser investigados mediante una orden judicial.

   Varias son las informaciones que acusan a la NSA de ir contra la protección de datos. Muestra de ello es lo que ocurrió a principios de julio cuando el director de la Oficina de Inteligencia Nacional admitió en una carta enviada al senador Ron Wyden, que al menos en una ocasión la institución había violado las prohibiciones constitucionales de allanamiento e incautación.

   Alexander alegó al respecto que, aunque quisieran, no podrían haber tomado acciones ilegales porque la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos está controlada por el Congreso. Pero según su contrincante, Binney, estas afirmaciones son falsas porque "todo el control es totalmente dependiente de lo que la NSA les dice. Ellos no tienen forma de saber lo que (la NSA) realmente está haciendo a menos que se lo diga" al Congreso. 

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators