Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Benjamin Fulford: 17-7-2012. Es hora de mirar al panorama global otra vez.

Cuando los acontecimientos históricos están ocurriendo, la acumulación diaria de noticias puede nublar la visión. Hemos entrado en un momento de niebla ahora, por lo que es un buen momento para pararse y mirar el panorama.

La “crisis” Europea, el “precipicio fiscal” de EEUU y la provocación belicista por parte de los Estados terroristas de la OTAN en Oriente Medio son parte de un cambio fundamental e imparable en la forma en que este planeta es gobernado. 

Ninguna cantidad de propaganda en los medios corporativos occidentales y ninguna cantidad de números que introduzcan las “pantallas negras” del banco central va a cambiar esa realidad. La gran mayoría del dinero del mundo está ahora controlada por no-occidentales que tienen una agenda muy diferente de la de las personas que han estado gobernando Occidente y la mayor parte del mundo desde hace al menos 300 años.

La mejor analogía para lo que está sucediendo en Occidente es la caída de la Unión Soviética. Comenzó con una huelga en el astillero de Gdansk, Polonia y terminó con la caída de la Unión Soviética en lo que en retrospectiva parece que fue en un abrir y cerrar de ojos. En esos momentos, sin embargo, el tiempo entre los dos sucesos pareció durar una eternidad.

Ahora en Occidente, ha comenzado el cambio de régimen contra gobierno criminal controlado por banksters con Islandia pero acabará con los Estados Unidos y el Vaticano.

Es algo así como un tipo de momento “Titánic golpea el iceberg”, dónde la tripulación y los técnicos en la cubierta superior del barco y saben que el buque está condenado al fracaso, aunque no pueden decir exactamente cuándo tiempo tienen los pasajeros para llegar a los botes salvavidas.

La caída de la Unión Soviética no fue, cómo nos dicen, el fracaso económico del modelo soviético. En cambio, resulta que fue el robo de las reservas de divisas de la Unión Soviética las que hicieron del colapso una cuestión de tiempo.

Lo que estamos viendo en Occidente es lo mismo. La máquina de hacer dinero en la Junta de la Reserva Federal ha sido clausurada por lo que el colapso es inevitable.

Piense en lo siguiente: un comerciante de Wall Street de altos vuelos ha sido despedido. Tiene suficiente dinero de sus ahorros y “negocios dorados” para seguir adelante como si nada hubiera ocurrido. Sin embargo, tu te das cuenta de que ha comenzado a vender sus autos deportivos y la colección de arte.

Él también ha estado pidiendo préstamos a los bancos, pero está ahora completamente hipotecado por lo que ha tenido que pedir prestado a amigos. También ha tocado fondo, por lo que él ha empezado a golpear la puerta de sociedades financieras no bancarias y prestamistas pidiendo dinero. También ha estado firmando cheques que él sabe que le devolverán (piénsese en los 19 anuncios de “se ha resuelto la crisis del euro”).

Si usted está viendo todo esto desde la barrera, sabrá que no pasará mucho tiempo antes que el negociante de altos vuelos de Wall Street se marche de sus garitos de fantasía.

La situación en el mundo occidental es muy parecida a lo que se ha descrito anteriormente. Durante los últimos 30 años los Estados Unidos y Europa (en general) han estado funcionando con un déficit comercial con el resto del mundo.
Los líderes financieros en Occidente han estado financiando secretamente este déficit haciendo promesas que no podían mantener. Eso es la razón de por qué, por ejemplo, se emite un bono de 300.000 dólares respaldado por toda una vida de trabajo cada vez que nace un ciudadano estadounidense. Esa es también la razón por la que los chinos han estado emitiendo secretamente embargos sobre gran parte del parque inmobiliario estadounidense.

Estas maniobras han comprado tiempo y crean la apariencia de que todo está bien, especialmente en los Estados Unidos. Sin embargo, al igual que el yonky de Wall Street de arriba, Vd. puede negar realidad por cierto tiempo pero siempre acaba por echársete encima.

Este es el caso de Occidente.
Lo que está sucediendo ahora es que las naciones acreedoras han dejado de emitir crédito nuevo.
Es por eso que ahora hay una alianza de 147 naciones, liderada por Brasil, Rusia, India, China y África (¿Sudáfrica?) que le está diciendo a las naciones occidentales que no comprarán sus bonos u otros “productos financieros”.

Sin embargo, las Naciones occidentales han impedido que las naciones acreedoras del mundo inviertan sus ganancias del comercio con Occidente en la compra de cosas reales, como las corporaciones multinacionales de Occidente.
El resultado ha sido lo que parece ser un duelo mejicano, con dos personas apuntando sus pistolas uno al otro cuando se está sentado frente a la otra en una mesa.

Sin embargo, en este caso, el tiempo está del lado de la Alianza de 147 naciones. El gran problema de Occidente es que las naciones occidentales han “externalizado” la mayor parte de su infraestructura industrial. Estas naciones tuvieron la arrogante presunción de que el resto del mundo haría cosas reales, mientras que el mundo occidental les daría órdenes a través de los bancos y otras instituciones financieras.

Ahora se encuentran con que el dinero que se obtiene en fábricas exportadoras chinas o de países del ASEAN no se gasta en pagarés occidentales. Los chinos han tomando sus dólares y las gastan por todo el mundo en cosas “reales” como bienes raíces, productos y fábricas. Otros países han comenzado a hacer lo mismo.

Lo que esto significa es que tanto la UE como un todo y los Estados Unidos están en quiebra, pero se niegan a admitirlo.
En el caso de la UE, los países miembros han estado anunciando que imprimirán “Euros” para salir de su crisis. El problema, por supuesto, es que el Banco Central Europeo no tiene el derecho legal de imprimir Euros ya (el derecho legal de imprimir ningún euro más).

Existe una situación similar en los Estados Unidos.
Muchos lectores, en este punto, objetarán que la Junta de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo han anunciado planes de impresión masiva de dinero. La pregunta es entonces, “donde está todo ese dinero?”. La respuesta es que lo bloquearon cada vez.

¿Quién está haciendo el bloqueo? La respuesta es las 147 naciones que están cansadas de las invasiones y los asesinatos masivos de la OTAN. Ellos le pueden decir al Banco de pagos internacionales, el BIS, que bloqueen el dinero y lo hacen.
En el caso de los Estados Unidos, existe una situación ligeramente diferente. Los Estados Unidos están más profundamente endeuda con el resto del mundo que la Unión Europea. Hasta ahora, los chinos les ha dejado seguir porque su déficit comercial con China le interesa a China para su geopolítica a largo plazo. Cuanto más dólares consigan que puedan gastar en Asia, África o América del Sur (pero no en Europa y Estados Unidos) más amigos e influencia obtienen alrededor del mundo.

El resultado ya ha sido que los chinos son percibidos por el resto del mundo como llegar con bolsas de dinero y los negocios planes mientras las Naciones occidentales llegan con armas y planes de mayhem. Supongo que es perder y quién está haciendo amigos en estas circunstancias (Sugerencia: no los occidentales).

El gran atasco permanece en los asiáticos y otros países, pueden gastar su dinero en Europa y Estados Unidos sin impedimento. Si eso se convierte en posible, europeos y americanos será contratado en grandes cantidades para participar es una masiva campaña para acabar con la pobreza, detener la destrucción del medio ambiente y comenzar una nueva era.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators