Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

EE.UU., dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener abierto el Estrecho de Ormuz

"Haremos todo lo que sea necesario para mantener abierto el estrecho [de Ormuz]", reiteró el Departamento de Estado de EE.UU. La declaración es una respuesta a la proposición de parlamentarios iraníes de impedir el paso por el estrecho al crudo que pertenezca a los estados que apoyen las sanciones contra Teherán. 

Según acentuó la portavoz del Departamento, Victoria Nuland, Ormuz es una "vía marítima internacional" que necesita permanecer abierta a las embarcaciones de todos los países que tienen derecho de tránsito. "Cualquier intento de cerrar el Estrecho o de requerir que los buques obtengan el consentimiento de Irán, sería inconsistente con el derecho internacional y no sería reconocido por EE.UU", subrayó. 

El lunes pasado un grupo de 100 diputados iraníes presentó ante el Parlamento una iniciativa por la que se insta al Gobierno a impedir en el estrecho el tráfico de petróleo de los países que apoyen las sanciones económicas impuestas contra la república islámica. Según la cifra oficial, por Ormuz circula alrededor de un 40% del crudo mundial. Su cierre significaría un colapso energético a nivel internacional. La declaración de Nuland llega el mismo día en el que empezó en Estambul (Turquía) una nueva ronda de negociaciones, esta vez a nivel de expertos técnicos, sobre el programa nuclear iraní. Teherán insiste en la naturaleza pacífica de sus actividades nucleares y en que tiene derecho a enriquecer el uranio en sus instalaciones, algo que es puesto en duda por los países occidentales que sospechan que detrás de los objetivos proclamados está la intención de producir armas nucleares.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators