Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

EEUU envió refuerzos militares al Golfo Pérsico


Estados Unidos envía refuerzos militares  al golfo Pérsico. -   Efe Agencia
El Gobierno de EEUU envió refuerzos militares al Golfo Pérsico con el objetivo de disuadir cualquier intento de Irán por bloquear el estrecho de Ormuz y aumentar su capacidad de ataques aéreos sobre territorio iraní, informó ayer el diario “The New York Times”.
Esto ocurre en momentos que Irán realiza maniobras militares con misiles capaces de alcanzar Israel. Ayer, Teherán realizó ejercicios militares en el centro del país, en el desierto de Dasht-e-Kavir, simulando un ataque a una base extranjera en la región, en un contexto de tensión creciente por el programa nuclear.
El diario sostuvo que se trata de un despliegue planificado para reforzar la presencia estadounidense en la zona y dar seguridad a Israel, en el marco del conflicto por el desarrollo de planes nucleares iraníes.
EEUU aumentó la cantidad de aviones F-22 y F-15 C para incrementar la capacidad de ataque desde dos bases y el portaaviones que navega en aguas de la región.
El estrecho es un canal fundamental en el comercio mundial de petróleo, pues por allí circula cerca del 40 por ciento del total que se realiza por barco, y en su parte más pequeña tiene un ancho de 50 kilómetros.
“La Marina (de EEUU) ha duplicado el número de dragaminas asignados a la zona, hasta ocho navíos”, reveló el rotativo en su edición de ayer.
Además, ha desplazado al Golfo su primera base de operaciones flotante, un transporte anfibio reconvertido y barco de atraque bautizado como “Ponce”.
Su primera misión es servir como centro logístico para el eventual desminado, pero el “Ponce” dispone de quirófano, helipuerto y camarotes para tropas, lo que le permite albergar a fuerzas de operaciones especiales. Según el diario estadounidense, los nuevos aparatos refuerzan la capacidad de los ya desplegados contra las baterías de misiles que Irán ha instalado en sus costas y que podrían amenazar la navegación a través de Ormuz, además de poder alcanzar objetivos dentro de ese país.
Las fuentes citadas por el “Times” mencionan que EEUU trata de “tranquilizar a Israel”, cuyos dirigentes han amenazado con atacar las instalaciones nucleares de Irán si la comunidad internacional no logra que frene su programa de enriquecimiento de uranio.

Irán realiza maniobras aéreas y de misiles
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán aseguró ayer que habían destruido siete hipotéticas bases de "fuerzas ajenas a la región" en unas maniobras aéreas y de misiles de un alcance de hasta 1.300 kilómetros.
Según la agencia oficial, IRNA, las maniobras "Gran Profeta 7", que comenzaron el lunes y finalizan hoy, se llevan a cabo en diversos lugares de Irán y las supuestas bases destruidas se encontraban en el desierto de Lut, en la provincia central de Semnan.
Las autoridades de Irán han reiterado que el territorio de Israel, los buques y bases de EEUU en las zonas de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central están al alcance de sus misiles y que atacarán esos objetivos si sufren una agresión.
Irán está sometido a sanciones de la ONU, de EEUU y la UE por su programa nuclear. Washington y Tel Aviv han amenazado con atacar territorio iraní si no frena sus actividades atómicas, a lo que Teherán ha respondido que, en ese caso, dará una respuesta "aplastante" y podría cerrar el estratégico estrecho de Ormuz.
Los misiles lanzados  eran tierra-tierra de distinto tipo y de 300, 500, 800 y 1.300 kilómetros de alcance, según la agencia Mehr.


Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators