Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

EEUU hace fuerte advertencia a Irán


Estados Unidos ha movido en silencio importantes refuerzos militares en el Golfo Pérsico para disuadir a los militares iraníes de cualquier posible intento de cerrar el Estrecho de Ormuz y de aumentar el número de aviones de combate capaces de asestar un golpe profundo a Irán si la disputa sobre el programa nuclear de Irán se intensifica. Precisamente el martes, Irán hizo lanzamientos de prueba de varios cohetes balísticos, inclusive una variedad de largo alcance capaz de llegar a bases estadounidenses en la región, al igual que Israel, según medios iraníes.
Los despliegues de las fuerzas estadounidenses son parte de un esfuerzo largamente planeado para reforzar su presencia militar en la región del Golfo, en parte para tranquilizar a Israel acerca de Irán, según expresó un alto funcionario del gobierno la semana pasada.
Pero en un momento en que Estados Unidos y sus aliados están comenzando a imponer un embargo mucho más amplio sobre las exportaciones de petróleo de Irán, con la intención de forzar al país a tomar en serio las negociaciones para limitar de forma severa su programa nuclear, la acumulación conlleva riesgos importantes, incluyendo el de que los poderosos Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán pudieran decidirse a arremeter en contra de la creciente presencia.
Los elementos más visibles de esta acumulación son buques de la Armada destinados a mejorar enormemente la capacidad de patrullaje el Estrecho de Ormuz , y de reabrir el estrecho canal en caso de que Irán intente minarlo para evitar que Arabia Saudita y otros exportadores de petróleo envíen sus buques a través del vital pasaje.
La Marina ha duplicado el número de dragaminas asignados a la región, a ocho buques, en lo que los militares describen como una medida puramente defensiva.
“El mensaje a Irán es: ‘Ni siquiera lo piensen’”, dijo un alto funcionario del Departamento de Defensa. “Ni se les ocurra pensar en cerrar el estrecho. Vamos a limpiar las minas. Ni se les ocurra enviar sus barcos rápidos a acosar a nuestros buques o embarcaciones comerciales. Los vamos a hundir en el fondo del golfo”. Al igual que otros entrevistados, el funcionario habló a condición del anonimato debido a lo delicado de la situación diplomática y militar.
Desde finales de la primavera, sigilosos F-22 y más antiguos aviones de combate F-15C se han movido a dos bases separadas en el Golfo Pérsico para reforzar a los aviones de combate que ya están en la región y a los grupos de transporte que están en constantes vuelos sobre la zona. Esos aviones de ataque adicionales dan al ejército de Estados Unidos una mayor capacidad contra las baterías de misiles costeros que podrían amenazar a los barcos, así como el alcance para atacar otros objetivos más profundos dentro de Irán.
Y la Marina de Guerra, después de desarrollar un programa intensivo, ha desplazado la base flotante del grupo de operaciones especiales Ponce al Golfo Pérsico para servir como la primera base flotante del Pentágono para operaciones militares o de asistencia humanitaria.
La asignación inicial para Ponce, dicen los funcionarios del Pentágono, es la de servir como centro de operaciones de logística y para la remoción de minas. Sin embargo, con una instalación médica y una cubierta para helicópteros, y literas para las tropas de combate, el Ponce podría ser utilizado como base para que fuerzas de operaciones especiales lleven a cabo una serie de misiones, incluyendo el reconocimiento y la lucha contra el terrorismo, todo desde aguas internacionales.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/03/1243897/eeuu-hace-fuerte-advertencia-a.html#storylink=cpy

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators