Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

FBI alerta de que un virus puede desconectar a 250.000 internautas

Después de desconectar definitivamente los servidores que controlan el virus troyano DNSChanger, 250.000 internautas podrían quedarse sin conexión.
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) recordó el dia 10 de este mes en su boletín de avisos que el FBI iba a desconectar definitivamente los servidores que controlan el virus troyano DNSChanger, por lo que los ordenadores infectados podrían dejar de tener acceso a Internet. Según las autoridades norteamericanas, unos 250.000 internautas pueden quedarse sin conexión.

 Este troyano fue descubierto en 2007 y afecta a sistemas operativos Windows, MacOS y Linux, cuya funcionalidad es modificar la configuración DNS (Servidor de Nombres de Dominio) de los equipos infectados, con el fin de que utilicen servidores ilegítimos, controlados por los atacantes. Así, en los equipos infectados, el virus DNSChanger establece que se utilicen unos servidores DNS maliciosos: los atacantes podían controlar la navegación del usuario y mostrar páginas web falsas.
Aunque los servidores DNS maliciosos se encuentran bajo control y ya no dirigen al usuario a sitios web fraudulentos, se desconectaron ayer. Por esta razón, los equipos que hayan sido infectados por este virus no podrán tener acceso a Internet.

Para averiguar si su ordenador está infectado, puede analizarlo en www.dns-changer.eu. En caso de que el equipo aparezca en la lista de ordenadores comprometidos, puede encontrar instrucciones y soporte para solucionar la infección en la web de la Oficina de Seguridad del Internauta. 

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators