Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Irán amenaza a Occidente: “Ni una sola gota de petróleo pasará por el Estrecho de Ormuz”


Irán podría impedir que "ni una sola gota de petróleo" atraviese el Estrecho de Ormuz si su seguridad se ve amenazada, dijo el sábado un comandante de las fuerzas navales del país, en momentos de alta tensión por la disputa sobre el programa nuclear de Teherán.
La república islámica incrementará su presencia militar en aguas internacionales, dijo Ali Fadavi, comandante naval de las Guardias Revolucionarias de Irán. "Si (Estados Unidos) no obedecen las leyes internacionales y las advertencias de la Guardias Revolucionarias, habrá consecuencias muy negativas para ellos", dijo Fadavi, de acuerdo a la agencia de noticias iraní Fars.
"Las fuerzas navales de las Guardias Revolucionarias tienen la capacidad desde la guerra (entre Irán e Irak) de controlar por completo el Estrecho de Ormuz y no dejar que una sola gota de petróleo pase por el lugar", sostuvo.
El jefe militar añadió que las fuerzas iraníes están presentes en todas las embarcaciones de la nación en el Océano Indico para "impedir cualquier movimiento". Irán amenazó en varias oportunidades con cerrar el Estrecho de Ormuz, por donde pasan alrededor del 40% de los embarques de crudo del mundo, en respuesta a las sanciones de las potencias occidentales que apuntan a su industria energética.
Las sanciones fueron aplicadas debido al polémico programa nuclear de Irán, que según Occidente está destinado a la fabricación de armas atómicas pero Teherán insiste en que sus actividades tienen fines pacíficos.
Estados Unidos reforzó su presencia en el Golfo Pérsico y la semana pasada añadió una embarcación militar el sector para ayudar en operativos de respuesta si Irán cumple con su amenaza de bloquear el estrecho. 

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators