Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Londres pareciera esperar una guerra, y no las Olimpiadas


Las Olimpiadas de Londres están tomando la rápida apariencia de una operación militar a gran escala por aire, mar y tierra, en lugar de un majestuoso evento deportivo internacional.
Con barcos de guerra de la Armada Británica en alerta, y aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevolando la capital británica, crece la sensación de una nación que pareciera estar al borde de una guerra, justo a dos semanas de comenzar los Juegos Olímpicos.
Los últimos anuncios los hizo el Ministerio británico de Defensa, según el cual 3500 efectivos extras serán desplegados para garantizar la seguridad en 30 lugares que albergarán eventos deportivos.
Esto, en adición a 13 500 militares ya asignados para proteger a miembros de los equipos y en general al público asistente, en previsión de posibles ataques terroristas. El General británico Nick Parker, resumiendo las coordinaciones de seguridad, dijo que las contingencias han sido planeadas "para lidiar con un evento tipo 11 de septiembre".
El despliegue total de tropas tanto dentro como en los alrededores de Londres representa 7000 efectivos más que el personal británico involucrado actualmente en operaciones en Afganistán.
Estas cifras son adicionales a los 10 mil policías extras y 10 mil guardias privados de seguridad que también han sido contratados. La militarización de las Olimpiadas fue resumida tal vez, con proverbial elocuencia, por un vocero del Ministerio de Defensa: "muchas de las personas a quien el público saludará a la entrada de las instalaciones deportivas serán en realidad miembros de las fuerzas armadas"- aseguró.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators