Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Monsanto podría obtener vía libre para la explotación de transgénicos en EE.UU.



Una enmienda en el proyecto de presupuesto 2013 amplía el margen de acción de las compañías biotecnológicas. 

 La multinacional Monsanto y otros productores de granos transgénicos podrían volverse inmunes a los alcances de las leyes federales de EE.UU., si el Congreso aprueba el proyecto de presupuesto 2013 para el sector agrícola. 

Este apartado incluido en la iniciativa en discusión, es conocido como la Enmienda Monsanto. Requiere que el secretario de Agricultura otorgue permisos para la siembra de cultivos modificados genéticamente incluso a pesar de una prohibición establecida por una corte federal



Los cultivos dudosos serán liberados, tras la correspondiente solicitud presentada por un granjero o una empresa biotecnológica, lo que podría contaminar a los cultivos convencionales u orgánicos. 

Según informes mediáticos, la Cámara de Representantes votará el proyecto de ley el 23 de julio próximo. Mientras tanto, organizaciones como Food Democracy Now están recogiendo firmas para una petición contra la cláusula, porque "socava la concepción de revisión judicial y despoja a los jueces de su mandato constitucional de protección de los derechos de consumidores y del medio ambiente". 

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

1 comentario:

  1. My family always say that I am wasting my time here at net, but
    I know I am getting know-how daily by reading thes pleasant articles.


    my webpage best only

    ResponderEliminar
Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators