Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Teherán afirma que puede clonar drone de EEUU capturado en 2011


Foto: Massaud Hossaini/AFP.
El comandante de la División Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), Amir Ali Hajizadeh, ha manifestado este martes que Irán ha conseguido suficiente información del avión no tripulado (’drone’) estadounidense capturado el año pasado como para duplicar la aeronave.
“El ‘drone’ RQ-170 estadounidense será duplicado sin ningún género de dudas”, ha dicho Hajizadeh, quien ha rechazado las informaciones publicadas en torno a la incapacidad de Irán para descodificar la información.
En este sentido, Hajizadeh ha subrayado que Teherán ya probó su capacidad al enviar los códigos que provocaron el aterrizaje del avión no tripulado en territorio iraní, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
“Lo importante es que se han aplicado cientos de aparatos tecnológicos al ‘drone’ y todos esos son importantes en términos operacionales, informativos y tecnológicos y nos han permitido obtener una información que los enemigos no quieren que tengamos”, ha apuntado.
En respuesta a una pregunta sobre la voluntad de Irán de vender la información o las tecnologías obtenidas del ‘drone’ a países como Rusia, Hajizadeh ha dicho que cualquier decisión en ese sentido será tomada por un escalafón más alto del Gobierno.
El avión no tripulado fue derribado, con daños mínimos, por la Unidad de Guerra Electrónica del Ejército de Irán en diciembre de 2011 cuando sobrevolaba la localidad iraní de Kashmar, a unos 140 kilómetros de la frontera afgana. Estados Unidos negó la versión de Teherán y afirmó que el país persa no podría obtener información valiosa gracias a los sistemas de seguridad de la aeronave, un Sentinel RQ-170.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators