Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

UGT no descarta una 'rebelión social' como consecuencia de los recortes


El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, no descarta que se produzca "una rebelión social" en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la "indecencia" del Gobierno de Esperanza Aguirre, que el martes recibió el aval de la Asamblea para modificar los Presupuestos regionales con el objetivo de ahorrar 1.045 millones de euros. "No sólo eso, sino que se nos amenazó con la posibilidad de una tercera reducción presupuestaria", ha puntualizado.
En declaraciones a los periodistas este miércoles, durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, Martínez ha tachado de "desvergüenza" y de "insensatez" estos nuevos recortes, que suponen, para él, un deterioro "a pasos agigantados" de la sanidad, la educación y los servicios sociales, algo que, ha lamentado, "hasta hace poco tiempo, parecía impensable".
"Es todo tan incompetente, tan sucio, tan burdo y tan innecesario que a mí se me ocurre que en Madrid se pueda producir una rebelión social pacífica, pero rebelión, al fin y al cabo", ha declarado el responsable de UGT Madrid, que ha insistido en que hay que tener en cuenta que en la Comunidad hay 630.000 personas en paro, 300.000 familias que no tienen ningún tipo de ingreso y 250.000 las familias en las que totos sus miembros están en situación de desempleo.
También ha hecho referencia al paro registrado que se conoció este martes, y que mostraba una disminución de un 1,6%. Para Martínez, éste "no es un dato referencial porque la gente ya ni siquiera se apunta a la lista del desempleo, sabiendo que no va a encontrar un puesto de trabajo". Lo que no se ha dicho, ha subrayado, es que "hay 50.000 personas más en paro que el año pasado por estas fechas".
"La sociedad madrileña está rozando el límite del aguante y de soportar a gobiernos que tienen un nivel de indecencia política bastante considerable", ha resumido Martínez Castro.
"¿A dónde pretenden llevanos? ¿Pretenden convencernos de que la única salida son los recortes, la pobreza, la tristeza y la miseria? Nosotros, como sindicato, decimos que hay otras salidas", ha afirmado, y ha puesto como ejemplo la política del presidente francés, François Hollande.
Ha concluido con el aviso de que, este otoño, el sindicato intensificará su campaña de movilizaciones.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators