Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Washington reconoce “letalidad y eficacia” del poderío militar iraní


El Departamento de Defensa de los Estados Unidos reconoció el incremento de la “letalidad y eficacia” de los misiles iraníes, así como el poderío militar de la nación persa, motivo por el cual consideran a Teherán una “fuerza tremenda” a la hora de defender su territorio.
El secretario de Defensa, Leon Panetta, destacó que el desarrollo del potencial misilístico de Irán está en sintonía con el continuo entrenamiento con misiles balísticos regulares que se realiza por todo el país, además de la fabricación de “nuevos barcos y submarinos”.
“Irán ha incrementado la letalidad y eficacia de sus actuales sistemas mediante el mejoramiento de la precisión y el desarrollo de nuevas cargas de submunición (...) extendiendo su poder destructivo a un área más extensa que la de una ojiva sólida”, precisa el informe de Panetta.
Igualmente, expone que Teherán está desarrollando misiles de corto alcance con rastreadores, que les posibilita identificar barcos y maniobrar hacia ellos durante el vuelo. “Esta tecnología puede servir también para golpear blancos ubicados en tierra”, enfatizó.
Por su parte, el analista en Asuntos de Irán del Centro de Investigaciones del Congreso, Kenneth Katzman, elogió el informe, tras alegar que “Washington siempre minimizaba la precisión y eficacia de las tropas de misiles de Irán”.
“El informe pareció bastante serio y respetuoso de la capacidad de Irán y atribuye al país un mejoramiento de la supervivencia”, acotó.
Entre el 2 y el 4 de julio, Irán realizó un ejercicio militar con misiles denominado “Payambar-e Azam 7” (Gran Profeta 7), específicamente en el desierto central de Irán. Estos misiles tienen un alcance de dos mil kilómetros
Durante el entrenamiento también se lanzaron misiles Shahab (Meteoro) 1, 2, 3; Jaliy-e Fars (Golfo Pérsico), Tondar (Relámpago), Fateh (Víctor) y Zelzal (Temblor).
En reiteradas ocasiones, Teheran ha advertido que dará una respuesta contundente ante un posible ataque. Sin embargo, siempre recuerda que su poderío militar se desarrolla en el marco de su doctrina de defensa disuasiva y no representa una amenaza para los demás países del mundo.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators