Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Alemania y Reino Unido suministran datos de espionaje a los rebeldes sirios


la proxima guerra espias britanicos y alemanes guian a rebeldes siriosLa Inteligencia de Reino Unido y Alemania suministran datos sobre los movimientos de las tropas gubernamentales en Siria a los insurgentes para respaldar de esa forma su lucha contra el régimen de Bashar Al Assad, informan medios de estos países europeos. Las autoridades británicas "conocen y respaldan al cien por cien" las trasmisiones de sus datos de Inteligencia a las tropas del Ejército Libre de Siria, el mayor grupo rebelde que lucha contra Assad, aseguró al periódico inglés 'Sunday Times' un funcionario anónimo de la oposición siria.

La información secreta es suministrada desde bases británicas en Chipre, Acrotiri y Dhekelia, que se ocupan de la vigilancia electrónica de ondas radiofónicas, precisó la fuente. Desde allí la información de inteligencia se transmite a través de Turquía (que supuestamente alberga también campos de apoyo a los rebeldes) hasta los insurgentes que luchan en Siria, dijo.

Espionaje anti-tanque Según el funcionario, la información más importante suministrada hasta ahora son datos sobre los movimientos de los militares de Assad a la ciudad de Alepo, actual epicentro de la sangrienta confrontación entre el Gobierno y la oposición. “Obtuvimos la información de los refuerzos que se estában acercando a Alepo”, asegura la fuente opositora del diario británico, que reconoce que, gracias a esos datos, los insurgentes pudieron golpear exitosamente al Gobierno en las localidades de Idlib y Saraqib (sudoeste de Alepo).

 En esta última, dijo, emboscaron una columna de más de 40 tanques, muchos de los cuales fueron destruidos por los rebeldes con lanzacohetes portátiles. Respecto a la contribución de Alemania al conflicto en Siria, se informa que los espías de ese país también suministran a los rebeldes datos sobre movimientos de tropas gubernamentales, según el periódico 'Bild'. Se supone que los especialistas alemanes se encuentran ahora a bordo de buques junto a las costas Siria y trasmiten su información también al rebelde Ejército Libre a través de los oficiales estadounidenses y británicos.

El rotativo detalla que las instalaciones de vigilancia que emplean los alemanes pueden observar los movimientos de soldados y de la técnica militar de Assad a 600 kilómetros en el interior del país. Además, los espías alemanes trabajan en la base de la OTAN de Adana, en Turquía, desde la que realizan escuchas de conversaciones radiofónicas y telefónicas en el país.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators