Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

El Pentágono ya dispone de planes para el futuro de Siria sin Al Assad


El Departamento de Estado y el Pentágono están trabajando conjuntamente en los planes para la etapa posterior al derrocamiento del presidente sirio, Bashar al Assad, informa el canal NBC News.

William Burns, el subsecretario de Estado, está a cargo de la planificación y cuenta con la colaboración del embajador de EE.UU. en Siria, Robert Ford, que regresó a Washington después de que las operaciones diplomáticas en Damasco, se suspendieran en febrero.

El Pentágono ya dispone de planes para el futuro de Siria sin Al AssadSegún NBC News, pretenden evitar revueltas como las ocurridas debido a la falta de planificación en Irak tras la destitución de Saddam Hussein. La disolución de las fuerzas de seguridad iraquíes llevada a cabo por el Gobierno de Bush poco después de la invasión liderada por EE.UU. en 2003, desencadenó una sangrienta guerra civil en la que perecieron miles de civiles.

EE.UU. indicó que no quiere que el Ejército sirio se disuelva y pretenden que aquellos que no participaron directamente en los enfrentamientos colaboren con el régimen sucesor al de Al Assad.

Hace tan sólo unas semanas el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, aseguró que EE.UU., junto a sus aliados, están tratando de crear “condiciones que conduzcan a un rápido colapso del régimen sirio” y “se están concentrando en la preparación de su población para la inevitable caída de su presidente, Bashar al Assad”. Asimismo, precisó que la intención de Washington es conseguir una situación que “permita una transición política” favorable a EE.UU.

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, también aconsejó hace unos días a Al Assad abandonar Siria si quiere protegerse a sí mismo y a su familia, y anticipó lo que habrá que hacer en el país árabe tras el derrocamiento del régimen.

En las últimas semanas los enfrentamientos entre la oposición armada siria y las fuerzas gubernamentales se han concentrado en Damasco y la capital financiera del país, Alepo.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators