Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Enviada especial siria elogia postura "no colonizadora" china ante conflicto.


Pekín, 16 ago.- La enviada especial del Gobierno sirio, Bouthaina Shaaban, de visita en Pekín desde el pasado martes, elogió la postura de China y Rusia con respecto al conflicto de su país por no actuar como "colonizadores" y "ayudar" a resolver la crisis de forma pacífica.

Éstas fueron algunas de las declaraciones de la enviada siria que recoge hoy el periódico oficial "China Daily", las primeras después de que la agencia Xinhua anunciase el pasado lunes que Shaaban llegaría al país asiático el día 14, con el objetivo de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Yang Jiechi.

Antes del encuentro con Yang, que se prevé que ocurra hoy, Shaaban dijo al citado diario que "las posturas de China y Rusia sobre Siria son consistentes con el mandato de la ONU, las leyes internacionales y los valores éticos".

China y Rusia, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad -luego con derecho a veto-, han bloqueado ya tres veces resoluciones instadas por países occidentales y apoyadas por naciones árabes para incrementar la presión sobre el régimen de Bachar al Asad.

"Estamos felices de ver países como China y Rusia, que no son colonizadores o actúan con la población como colonizadores", enfatizó la enviada de Damasco, que actúa como consejera política y de medios de comunicación del presidente sirio.

"Es una postura muy diferente a la de Occidente", agregó, según el periódico.
Shaaban aseveró que "las más peligrosas, rígidas y dañinas sanciones" promulgadas por "Occidente" han afectado al sector de la salud y a las vidas de "civiles", "empeorando la situación al apoyar con armas y dinero a gente que está incitando la guerra civil en Siria".

Asimismo, desestimó el término "oposición", y aseveró que estos grupos "que secuestran, matan y destruyen instituciones públicas" no tienen apoyo entre la población siria.

"La disposición del Gobierno a hablar con ellos y los esfuerzos de mediación de Kofi Annan (ex enviado especial de la ONU y la Liga Árabe) se han visto frustrados porque (los opositores) están financiados por ciertas potencias que no les permiten hablar con el Gobierno", añadió sin dar más detalles.

La representante del Gobierno sirio reiteró el apoyo del régimen al plan del ex enviado especial Annan e instó a que se transforme "en acción real, no sólo palabras".

Por otra parte, desmintió que Damasco estuviese bloqueando la entrada de ayuda humanitaria al país, donde los más de 18 meses de conflicto han afectado a 2 millones de personas y han desplazado a más de un millón, según la ONU.

El Gobierno de China, clave en la mediación internacional del conflicto debido a su reiterada negativa a endurecer medidas contra el Gobierno de Al Asad, anunció también el martes que "considera invitar a miembros de la oposición de visita", sin especificar cuándo ni quiénes.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators