Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

19 muertos y más de 50 heridos por explosión en una refinería venezolana

Al menos 19 personas murieron y 53 resultaron heridas, entre ellas un niño de 10 años, en la explosión de la refinería Amuay en Venezuela, informó la gobernadora del estado de Falcón, Stella Lugo este sábado.

"La gente está muy asustada", dijo Lugo a la agencia estatal de noticias AVN. "Ellos evacuaron las áreas que tenían que ser evacuados, pero la situación según están diciendo los técnicos dentro de la refinería es controlada".

El incidente ocurrió a las 1:11 am cuando "tuvimos una liberación de gas cuyo origen estamos tratando de determinar", dijo Rafael Ramírez, presidente de la empresa estatal PDVSA petróleo, en la televisión oficial de Venezuela. "El gas generó una nube que luego explotó y provocó incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las zonas aledañas".

Ramírez dijo que la explosión dañó la infraestructura de la refinería y las casas cercanas.
La refinería es parte del gigante complejo Paraguaná – uno de los mayores del mundo-,  en el estado Falcón.

Venezuela, es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, es uno de los exportadores más grandes del mundo.

La nación tiene una capacidad de refinar más de  mil millones de barriles por día, según la Organización de los Países Exportadores de Petróleo.

El sector petrolero de Venezuela contribuye con  gran parte de su economía, convirtiendo  a la nación como un jugador importante en el mercado global.

El país  envía un gran porcentaje de sus exportaciones a los Estados Unidos, según la Administración de Información de Energía estadounidense.

cnnespanol.cnn.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators