Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Irán mantiene sus agresiones verbales en contra de Israel .


Temor en la población.    Israelíes recogen máscaras de gas en un centro de distribución en Jerusalén.El comandante de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, general Amir Ali Hayizadeh, aseguró ayer sábado que un eventual ataque de Israel a Irán daría motivo a los militares iraníes para “librar a toda la humanidad de ese tumor canceroso”. 

Hayizadeh repite así las palabras del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien en un acto con motivo del Día Internacional de Jerusalén dijo que el Estado de Israel es “un tumor canceroso del que hay que extirpar hasta la última célula”. 

En repuesta a las últimas amenazas del Gobierno israelí de atacar instalaciones nucleares de Irán, Hayizadeh aseguró que la reacción iraní a cualquier agresión será“rápida, amplia y destructiva”, en declaraciones difundidas por la agencia IRNA. 

Según el oficial, la resistencia islámica y el frente antiisraelí llevan largo tiempo buscando la oportunidad de vengar las matanzas de palestinos llevadas a cabo por Israel, y este sería un motivo para llevar a cabo su desquite. 

El militar también comentó que las amenazas israelíes “son propaganda y guerra psicológica” previas a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebrará a finales de este mes en Teherán, y las elecciones presidenciales del próximo noviembre en Estados Unidos. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, rechazó ayer el ataque verbal del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, contra Israel. Ban condenó las “declaraciones combativas y provocativas” de Ahmadineyad y del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei. 

La encargada de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, dijo que las declaraciones eran "indignantes y abyectas". "El derecho a la existencia de Israel no puede ser cuestionado", afirmó en una declaración emitida hoy por su oficina en Bruselas. 

Ban Ki-moon recordó que la Carta de la ONU obliga a todos los estados miembro de Naciones Unidas a abstenerse de la amenaza o el empleo de violencia contra la integridad territorial y la independencia política de otro país. En tanto, el ex jefe del servicio secreto militar israelí, Amos Jadlin, llamó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a subrayar el “no” de Estados Unidos a un Irán con poderío atómico en un discurso ante el Parlamento en Jerusalén. 

La comunidad internacional sospecha que, bajo el manto de la investigación con fines civiles, Teherán está construyendo armas atómicas. Israel considera el programa atómico persa como una gran amenaza contra su existencia. Irán niega estas acusaciones y subraya que el programa atómico persigue fines pacíficos. Las amenazas iraníes generan temor en la población israelí que busca máscaras antigas.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators