Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Israel admite su incapacidad ante un ataque de misiles

El diario del régimen israelí de Haaretz ha admitido hoy sábado que el sistema defensivo del régimen de Tel Aviv carece de la eficacia necesaria ante un ataque de misiles.

“El sistema de defensa antimisil “Cúpula de Hierro” no es capaz de proteger las zonas urbanas, y aún así, no se ha diseñado ningún plan para evacuar a los ciudadanos ante cualquier contingencia”, ha señalado el periódico israelí.

“Cúpula de Hierro” es un sistema fabricado por la empresa israelí Raphael Advanced Defense Systems Ltd. y tiene como objetivo interceptar y neutralizar cohetes de entre cinco y setenta kilómetros de alcance por medio de proyectiles guiados a través de radares.

Este sistema antimisil fue creado con el apoyo financiero de Washington. La Cámara de Representantes de EE.UU. asignó, en mayo, 947 millones de dólares al régimen de Israel para los proyectos de Cúpula de Hierro y Honda de David; así como el misil Flecha, para el próximo año.

La misma opinión respecto a la incapacidad del sistema ha sido ratificada por el alcalde de la ciudad de Haifa, Yona Yahav, pues a su juicio, las debilidades defensivas de esta ciudad no garantizan una defensa perfecta, al tiempo que se analiza las posibilidades de evacuación de la población que se encuentra bajo el fuego.

El régimen de Israel es el principal receptor de ayuda militar de EE.UU. en el mundo; sin embargo, tales ayudas no han elevado las capacidades defensivas de este, ya que la guerra de los 33 días contra El Líbano no le acarreó nada más que un estrepitoso fracaso.

Los Estados Unidos y el régimen israelí han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con una opción militar, en un intento por obligar a la República Islámica de Irán a poner fin a su programa pacífico de energía nuclear que, según alegan Washington y el régimen de Tel Aviv, “tiene objetivos militares”.

A su vez, Irán rechaza las acusaciones, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Al respecto, las autoridades de Teherán han anunciado una y otra vez que el país persa responderá rápida, decisiva y destructivamente a cualquier violación de su territorio.

hispantv.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators