Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Netanyahu está mas decidido que nunca a atacar Irán antes de las elecciones en EEUU


la+proxima+guerra+netanyahu+y+obama+atacar+iranEl primer ministro israelí Benjamin Netanyahu “está decidido a atacar a Irán antes de las elecciones en Estados Unidos”, afirmó el Canal 10 de Israel Noticias anoche lunes, e Israel está ahora “más cerca que nunca” de un ataque destinado a frustrar elprograma nuclear de Irán.

El reportero militar del canal de televisión, Alon Ben-David, al que concedieron a principios de este año un amplio acceso a la Fuerza Aérea de Israel, mientras se entrenaban para un posible ataque, informó que, desde que pasaron las sanciones contra Irán no han podido forzar una suspensión del programa nuclear iraní en los últimos dos meses”, desde el punto de vista del primer ministro, el tiempo para la acción es cada vez más estrecho”.

Preguntado por el presentador de noticias en el informe de la televisión en idioma hebreo sobre lo cerca que está Israel ahora de “una decisión y tal vez de un ataque”, Ben-David dijo: “Parece que estamos más cerca que nunca”.

Dijo que parecía que Netanyahu no estaba esperando la muy comentada posible reunión con el presidente Barack Obama, después de la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el próximo mes de septiembre”.No está claro que vaya a haber una reunión.” De hecho, en cualquier caso, dijo Ben-David, ”Dudo que Obama pudiera decir algo que convenciera a Netanyahu para retrasar un posible ataque.”

El informe agregó que Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak creen que Obama no tendría más remedio que dar respaldo a unataque israelí antes de las eleccionespresidenciales estadounidenses de noviembre.

Existe una considerable oposición a un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán, según el informe – con el presidente Shimon Peres, el jefe del ejército del Estado Mayor y los principales generales, la comunidad de inteligencia, el líder de la oposición, Shaul Mofaz, “y por supuesto los americanos” todos juntos alineados contra las acciones de Israel en este caso.

Sin embargo, señaló Ben-David, es el gobierno de Israel el que tendrá que tomar la decisión, y ahí Netanyahu tiene “casi garantizada” una mayoría.

Otros reportes de la prensa hebrea del martes también dicen que Netanyahu había enviado un alto funcionario, asesor de Seguridad Nacional Yaakov Amidror, para poner al día al anciano líder espiritual de los ultra-ortodoxos, el rabino Ovadia Yosef, sobre la situación del programa nuclear iraní, para tratar de ganar el apoyo de los ministros gobernantes de Shas para un ataque.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators