Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

No aprenden, España estima usar unos 60.000 millones para los bancos

Se repite la historia, tras la negativa de Bruselas de rescatar bancos al borde de la quiebra  España prevé utilizar unos 60.000 millones de euros de los hasta 100.000 millones ofrecidos por la zona euro para reflotar sus bancos, declaró el ministro de Economía, Luis de Guindos.
Dos primeros peritos independientes calcularon en junio en 62.000 millones de euros las necesidades del sector financiero español, debilitado por su elevada exposición al sector inmobiliario, muy perjudicado por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

Sin embargo, el Gobierno sigue a la espera de los resultados de las auditoría de cuatro estudios que le permitirán fijar el monto de las necesidades de los bancos.

"No creo que sea muy diferente" respecto a los 62.000 millones de euros, dijo el ministro en una entrevista publicada el lunes por el International Herald Tribune (IHT).

En cuanto a la hipótesis de que España presente una nueva solicitud de ayuda a la zona euro, condición presentada por el Banco Central Europeo (BCE) para comprar deuda española, en concordancia con los fondos de ayuda europeos, y así bajar los costos de financiación muy elevados "es algo que está completamente abierto", precisó el ministro.

El Presidente del gobierno, Mariano Rajoy, declaró en varias ocasiones que España esperaba a conocer más de las condiciones fijadas por el BCE a cambio de su intervención, antes de decidir y formular la solicitud.

La presión sigue subiendo en tal sentido desde hace semanas, ante los grandes vencimientos de deuda a los que tiene que hacer frente el país en octubre, en un momento en el que se ve forzado a conceder tipos de interés muy elevados para financiarse ante unos inversores desconfiados.

"El Gobierno español acepta que la intervención del BCE en el mercado secundario no debe relajar los esfuerzos de consolidación fiscal, y deberíamos tranquilizar al BCE sobre que vamos a cumplir nuestros compromisos", añadió de Guindos en las páginas del IHT.

A cambio de un esfuerzo de austeridad histórico, tendente a ahorrar 102.000 millones de euros, entre recortes presupuestarios y aumento de impuestos, en los dos años y medio próximos, el gobierno espera reducir el déficit público del 8,9% en 2011 a menos del 3% en 2014.

emol.com

-Y asi  podemos seguir en este circulo maldito y vicioso hasta que definitivamente la deuda pese sobre nuestra espalda tanto hasta el punto de aplastarnos. Esta clarisimo que aquí el pueblo no tiene voz, por que estos politicos o se hacen los sordos, o son subnormales profundos. ¿Tan dificil es darse cuenta de que estan hundiendo al pais en la miseria?, por lo visto se ha dado cuenta toda España menos esos inutiles.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators