Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

OEA respalda a Ecuador en caso Assange

Los cancilleres y representantes de la OEA aprobaron este viernes una resolución de "solidaridad y respaldo" a Ecuador en su diferendo con Gran Bretaña por el asilo otorgado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

La resolución llama a "rechazar cualquier intento que ponga en riesgo la inviolabilidad de las misiones diplomáticas" y "en este contexto manifestar su solidaridad y respaldo" a Ecuador, según el texto, aprobado por consenso por la organización, pese al rechazo manifestado por Estados Unidos y Canadá.

Ecuador había propuesto una resolución que luego fue suavizada ante objeciones de varios países, durante cinco horas de intensas negociaciones y debates en la reunión de consulta de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

La resolución llama también a Ecuador y al Reino Unido a "continuar el diálogo que permita resolver sus actuales diferencias".

"Hemos reafirmado nuestra capacidad de diálogo y podemos sentirnos muy felices", dijo el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, quien fungió de presidente de la reunión, al dar por finalizada la sesión.

Ecuador buscaba el respaldo de la OEA, que ya había obtenido de otros bloques regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ante lo que ha denunciado como "amenazas" británicas de ingresar a su embajada para arrestar a Assange, a quien Ecuador concedió asilo diplomático.

Londres reiteró, en boca de su observador permanente en la OEA, Philip Barton, que nunca amenazó a la embajada ecuatoriana y llamó a Quíto a retomar el diálogo sobre el caso del australiano.

Londres busca extraditar a Assange a Suecia para que responda por cargos de agresión sexual, que él niega. El creador de WikiLeaks teme que entonces sea trasladado a Estados Unidos y ser condenado a cadena perpetua o la pena de muerte por divulgar documentos confidenciales de Washington.

eleconomista.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators