Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Política Exterior de EE.UU.: Un intento fallido de dominar el mundo


US Foreign Policy: A failed attempt at world domination. 47767.jpegAntes de nada, disculpad los pequeños errores de traducción, google no traduce del todo bien, por lo tanto muchas cosas hay casi que adivinarlas. gracias

Todo comenzó con la Guerra Española-Americana en 1898, cuando EE.UU. obtuvo el control de las Filipinas, Puerto Rico, Guam y Cuba, y se convirtió en un actor global, y continuó con la intervención en la Primera Guerra Mundial  y para el final de la Segunda Guerra Mundial, con el ataque atómico contra Japón, el monstruo ya estaba en el escenario mundial.
 
Desde la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. han estado involucrados en innumerables batallas y guerras en las cuatro esquinas del globo, usando la OTAN y sus miembros, una organización arbitraria impuesta a los pueblos de los Estados miembros sin ningún tipo de proceso electoral (haciéndola inconstitucional en la mayoría de los países) para ampliar la base de apoyo con el fin de presentar un enfoque multilateral de la gestión de crisis.
 
Tal noción es ridícula cuando miramos hacia atrás a través de las páginas del libro de historia y vemos que, o bien los EE.UU. o directamente su FUKUS socios del Eje, Francia y el Reino Unido han participado en la creación del casus belli en cada caso de crisis internacionales.
 
Aunque Washington y sus caniches gustan de esconderse detrás de las mentiras y exageraciones tejidas por sus medios comprados de comunicación, se hace cada vez más evidente que las políticas FUKUS han quedado totalmente desacreditadas y con cada nuevo conflicto en el que se involucran en peor lugar se pone.
 
Afganistán era un monstruo que se salió de control - la muyahidin fueron enviados a destruir el país es sólo el gobierno socialmente progresista, antes de pedir ayuda a la Unión Soviética, Irak fue un total desastre de la política exterior, una guerra ilegal que culminó en la OTAN el pago de la sunitas luchadores por la libertad de no atacar (como fue el caso con los talibanes), Libia nos mostró por qué todo el oeste nunca debería confiar de nuevo, como si necesitáramos un testimonio más.
 
Y ahora, la guinda del pastel de la política exterior de Hillary Clinton es clasificar a Cuba como patrocinador del terrorismo.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators