Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Prohíben maíz de Monsanto en Polonia y otros países de la UE

Debido a protestas de activistas ambientalistas y apicultores, el Ministro de Agricultura Polaco, MarekSawicki, se vio obligado a prohibir el maíz MON810 fabricado por la polémica empresa Monsanto.

Según la agencia AFP, Sawicki declaró que, “El decreto dictamina la prohibición total de la cepa del maíz MON810 en Polonia”. Además de vincularse con la destruicción de la salud humana, produciendo una gama de dolencias,el polen procedente de la cepa GM podría ser devastador para la población de abejas que ya se redujo en el país”.

El pasado 9 de marzo, hubo una oposición similar a las cepas genéticamente modificadas de Monsanto. En esa fecha, 7 países europeos bloquearon la propuesta de la Presidencia danesa, que permitía el cultivo de transgénicos en el continente europeo. Los países que bloquearon esta propuesta fueron Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia.

Una semana después de este anuncio, Francia impuso una prohibición temporal para el MON810. En Lyon, el Tribunal dictó una sentencia después de que Paul Francois, un productor de granos, informó que Monsanto no proporcionó advertencias suficientes en la etiqueta del herbicida Lasso. La falta de advertencias causó daños en la población, como problemas neurológicos, incluyendo dolores de cabeza y pérdida de la memoria.

Tras el testimonio, el Tribunal ordenó un dictamen pericial para verificar la relación entre el herbicida y las enfermedades reportadas. Monsanto resultó culpable, y debió pagar una gran suma de dinero.

La lucha contra Monsanto continúa en muchos países, no sólo por sus herbicidas sino también por el resultante, sus nocivos productos transgénicos. La India comienza a alzarse contra la corporación, cerrando drásticamente al agro-gigante bajo cargos de biopiratería. Y Hungría, recientemente destruyó 1.000 hectáreas de maíz modificado genéticamente.

Sin embargo, muchos dicen que las acciones tomadas contra Monsanto son injustas, ya que la población está llena de prejuicios, en parte gracias al documental titulado El mundo según Monsanto, y debido al pasado polémico que arrastra esta empresa.

A pesar de las polémicas y los diversos fallos judiciales que hay contra esta compañía en el mundo, en Argentina se aprobó recientemente una nueva soja transgénica de Monsanto, conocida como la Intacta RR2 Pro, que aportaría un 8% más de rendimiento.

eco2site. 

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators