Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Rusia confía en que Siria no usará armas químicas


Rusia en un intento de tranquilozar a occidente ha dicho que Siria no tiene intención de utilizar sus armas químicas y que será capaz de protegerlas, informó el miércoles el periódico ruso Kommersant citando a un funcionario no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El informe hace referencia a que el presidente sirio, Bashar al-Assad, no usará armas químicas contra los rebeldes, después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amenazó con "enormes consecuencias" si Damasco realizaba alguna acción amenazante.

Un "diálogo confidencial" con el Gobierno sirio sobre la seguridad del arsenal ha convencido a Rusia de que "las autoridades sirias no tiene intención de utilizar esas armas y son capaces de mantenerlas bajo control", informó Kommersant.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso declinó hacer comentarios sobre el informe, que citó al funcionario diciendo que Rusia consideraba "totalmente probable" que Estados Unidos tome acciones militares si ve posible una amenaza de armas químicas.

Rusia se opone vehementemente a la intervención militar en Siria y el canciller Sergei Lavrov advirtió el martes a Occidente en contra de cualquier acción unilateral.

Rusia y China han vetado tres resoluciones de la ONU respaldadas por Occidente, que han aumentado la presión sobre Assad para detener el derramamiento de sangre, el cual a juicio de Naciones Unidas ha dejado más de 18 mil muertos desde que comenzaron las protestas en marzo del 2011. 

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators