Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Sacan a la luz plan británico para arrestar a Julian Assange

De acuerdo con unas fotos tomadas a unas notas de la policía británica y publicadas hoy, viernes, se ponen de manifiesto las intenciones de que el australiano Julian Assange sea detenido de inmediato, tan pronto ponga un pie fuera de la embajada ecuatoriana en Londres.

Un policía que custodiaba la embajada fue fotografiado con una nota escrita a mano en la que se podía leer: "restringida" y "decisión -- justificación de apoyo".

Según el contenido del documento, el fundador de WikiLeaks “deberá ser detenido bajo cualquier circunstancia, en caso de dar un paso fuera de la embajada”. De manera que si el australiano, de 41 años, utiliza un vehículo de la embajada, o se introduce dentro de una maleta diplomática, aprovechando la inmunidad diplomática, será detenido.

Un portavoz de Scotland Yard añadió que "se trata de las notas de un oficial tomadas durante una reunión. Nuestro objetivo es arrestar a Julian Assange por incumplimiento de su fianza. Bajo ninguna circunstancia se procederá a un arresto que viole la inmunidad diplomática”.

En el documento también se prevé posibles distracciones que puedan crear los simpatizantes de Assange a fin de facilitar su huida.

Asimismo, hoy sábado, directora del canal de televisión Russia Today (Rusia Hoy), Margarita Simonian, después de haber tenido una reunión de una hora y media con Assange, afirmó que el australiano retomará sus emisiones en esta televisión rusa una vez que se resuelvan sus problemas judiciales.

Simonian, en alusión al encuentro, añadió: "Estuve más de una hora con él y concluimos que una vez que todo esto termine, y espero que termine bien, retomaremos nuestra colaboración con Assange… Le encontré de buen ánimo, jovial y optimista".

Assange permanece refugiado desde el pasado 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres a fin de evitar su extradición a Suecia, ya que desde allí podría ser extraditado a Estados Unidos, donde lo juzgarían por haber sacado a la luz cables secretos sobre la guerra de Irak y Afganistán.

hispantv.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators