Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Siria acusa a EEUU de patrocinar la crisis que atraviesa su país

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, ha acusado a los Estados Unidos de ser el autor principal que alienta a los grupos armados opositores que luchan contra el gobierno de Siria.

“Creemos que Estados Unidos es el actor principal contra Siria y que los restos son instrumentos”, ha afirmado el canciller sirio, durante una entrevista publicada este martes en el diario británico The Independente.

Walida al-Moalem ha asegurado que el gobierno estadounidense, al aprovecharse del caso sirio, pretende restringir la influencia de Irán en el Oriente Medio y al exagerar las capacidades nucleares del país persa, busca vender sus armas a los países ribereños del Golfo Pérsico.

El titular sirio, al referirse al reciente estudio realizado por el Instituto estadounidense Brookings, ha afirmado que los EE.UU. y países occidentales, ya pretendían, anteriormente, presentar las relaciones entre Siria e Irán, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) como la causa principal de la crisis en el país árabe.

El mencionado estudio concluyó que si “se quiere contener a Irán, hay que comenzar con Damasco”.

La autoridad siria también ha acusado a los Estados Unidos de brindar apoyo a los insurgentes armados, tachándolo de apoyar al terrorismo.

Y al final de su discurso, ha rechazado todos los rumores acerca de un posible uso de armas químicas por el gobierno del presidente Bashar al-Asad, haciendo hincapié en que “la responsabilidad del gobierno es proteger a su pueblo”.

Siria, además de los enfrentamientos con los insurgentes, sufre de la injerencia de algunos países occidentales y regionales, que a través de brindar apoyos financieros y armamentísticos, pretenden propiciar una guerra sectaria a fin de derrocar al gobierno de Damasco.

hispantv.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators