Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Videos muestran asesinatos y torturas perpetradas por grupos armados sirios


La violencia en Siria continúa. Grupos armados opositores a Bashar Al Assad han asesinado y torturado a civiles y militantes del Gobierno, según se evidencia en tres videos que han sido subidos a internet. En las grabaciones se muestran los crímenes llevados a cabo por los llamados rebeldes.

Tres videos colgados en Youtube, muestran como los grupos armados sirios que intenta derrocar el Gobierno de Bashar Al Assad arrojan cuerpos, presuntamente de militantes del gobierno, desde el tejado de un edificio en la ciudad de Alepo (noreste). Las imágenes han provocado indignación entre los civiles sirios.

Todavía no se ha confirmado la autenticidad dichos videos pero entre las imágenes se muestra como un hombre es degollado y lanzado desde la azotea, así como varios cuerpos son arrojados a sangre fría.
Los hechos se desarrollan en la ciudad de Al Bab, en el norte de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, pero no fue posible obtener la fecha de estas escenas.

Uno de los vídeos muestra a una multitud gritando "Alá Akbar" (Dios es el más grande) junto a varios cuerpos que yacen en la calzada antes de que otras tres víctimas sean tiradas desde el tejado de un edificio.

"Los que están en el edificio de correos son los 'héroes de al Bab'", asegura el autor de la grabación. Cuando cae el primer cuerpo, la multitud grita "es un shabi" (miliciano progubernamental).


"Es la suerte de todos los shabiha y de aquellos que apoyan a Bashar (al Asad)", asegura el camarógrafo. En otro momento de la filmación afirma "Oh Bashar (Al Assad), es la suerte reservada a tu ejército y a tus shabihas".
En otro de los videos aficionados se muestra a un hombre con las manos atadas y los ojos cubiertos se resiste mientras que el grupo lo obliga a lanzarse desde el edificio.

El gobierno del presidente Bashar Al Assad se encuentra a la espera de un pronunciamiento por parte de la comunidad internacional, frente a las denuncias de estos actos de violencia.

Siria ha estado expuesta, durante más de 16 meses, a los ataques terroristas, trampas explosivas y atentados suicidas perpetrados por grupos armados, los cuales tienen el respaldo de redes terroristas y son financiados por potencias occidentales y árabes, como Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita y Qatar, entre otras, según ha denunciado ampliamente el Gobierno de Bashar Al Assad sin que hasta ahora la Naciones Unidas condenara las acciones de los grupos armados.


Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators