Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Anonymous convoca una protesta mundial contra los sistemas de vigilancia.

Anonymous convoca una protesta mundial contra los sistemas de vigilancia La movilización está convocada para el próximo 20 de octubre Publicado: 7 sep 2012 | 0:01 GMT Última actualización: 7 sep 2012 | 1:20 GMT Anonymous convoca una protesta mundial contra los sistemas de vigilancia youtube.com Anonymous ha hecho un llamamiento a la población mundial para protestar el próximo 20 de octubre contra los sistemas de vigilancia implantados por las autoridades y proteger el derecho a la privacidad de los ciudadanos. 

Activistas de Anonymous subieron a YouTube un vídeo con el llamamiento. “Los Gobiernos mundiales están a punto de destruir la privacidad con sistemas como TrapWire e Indect”, señala el comunicado. Estos sistemas usan las imágenes de las cámaras de vigilancia, de las bases de datos gubernamentales y de Internet “para identificar a las personas y crear unos perfiles de los ciudadanos, de sus familiares y de sus conocidos”. 

Las autoridades aseguran que estos sistemas de vigilancia han sido creados para proteger a los ciudadanos del terrorismo. Sin embargo, los seguidores de Anonymous creen que “la verdad es que estaban trabajando en la creación de los sistemas de vigilancia antes de que se produjera el primer ataque terrorista”. 

 Se supone que los Gobiernos están para proteger los intereses de sus ciudadanos y no para engañar a la gente", reza el comunicado. 

Indect es un proyecto de investigaciones dirigido a crear un sistema de vigilancia con el fin de prevenir el terrorismo y otros delitos graves. El proyecto es financiado por la Unión Europea y existe desde 2009. Los usuarios de Indect son los servicios de inteligencia y la policía. Indect permite detectar a través de las cámaras de vigilancia, entre otras cosas, el comportamiento sospechoso de una persona. Este proyecto ha provocado mucha polémica en Europa ya que hay quienes opinan que tales sistemas violan los derechos fundamentales del ciudadano.

actualidad.rt. 

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators