Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Bush y Blair deberían ser juzgados en la Haya por guerra en Irak

El arzobispo sudafricano y premio Nobel de la paz, Desmond Tutu, dijo en el diario británico Observer, que los antiguos dirigentes estadounidense y británico, George W. Bush y Tony Blair, deberían ser juzgados por la Corte Internacional de la Haya por la guerra en Irak que se basó, según el arzobispo, en "una mentira".

Así explicó Tutu las razones por las cuales renunció a participar en una conferencia que se celebró en Johannesburgo esta semana y a la cual también asistía el ex primer ministro británico, Tony Blair.

El premio nobel de la paz estima que Blair y el expresidente Bush "desestabilizaron y polarizaron al mundo a un nivel nunca antes conocido por ningún otro conflicto en la historia", "con el espectro de Siria e Irán delante de nosotros".

Tutu cita cifras según las cuales la decisión de los dos líderes conllevó a que sólo en Irak "6,5 personas (en promedio) mueren cada día en ataques suicidas y en explosiones de vehículos".

"Más de 110.000 iraquíes murieron durante este conflicto desde el 2003, y millones fueron desplazados", y a finales del 2011, "unos 4.500 soldados estadounidenses murieron y más de 32.000 quedaron heridos", añadió.

"En un mundo coherente, los responsables de tanto sufrimiento y de la pérdida de estas vidas deberían seguir los pasos de algunos de sus homólogos africanos o asiáticos que tuvieron que responder por sus actos (ante la Corte Internacional de Justicia) de la Haya", sostuvo Tutu.

te interesa.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators