Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

“El apoyo de EE.UU. a los crímenes de guerra que perpetran los grupos armados en Siria”

“El apoyo de EE.UU. a los crímenes de guerra que perpetran los armados en Siria”, en el cual el autor pone de manifiesto la horrenda realidad de los crímenes que cometen los grupos terroristas armados en Siria, que asegura ser crímenes de guerra y violaciones peligrosas de los derechos humanos.

El autor del artículo afirma que “todo el mundo está ya al tanto de estos crímenes que son amplia y constantemente difundidos, de manera tal que cualquier persona que desee conocer la realidad puede hacerlo, y a pesar de ello los Estados Unidos les prestan apoyo a estos grupos”, censuró. El artículo alude a una investigación de la ONU en el pasado mes de mayo, que confirma que las milicias armadas en Siria perpetran atrocidades. Y en agosto, esa instancia internacional vuelve a atizar el tema, e igualmente Amnistía Internacional había mencionado las prácticas sistemáticas de estos grupos terroristas que incluyen homicidios, torturas y salvajes masacres.


Glaser menciona que Human Rights Watch ha vuelto a revelar las prácticas de torturas y ejecuciones que llevan a cabo los armados en Siria y que exigió realizar investigaciones y poner fin a ellos. Un informe de HRW, tras la visita de su delegación a la ciudad de Alepo, menciona que los grupos armados han sometido detenidos secuestrados a maltratos y torturas y han cometido ejecuciones extrajudiciales en Alepo, Latakia y Edleb, que constituyen crímenes de guerra y podrían ser delitos de lesa humanidad si tienen un carácter generalizado y sistemático.

La organización ha expresado su profunda preocupación ante las declaraciones de algunos líderes de estos grupos armados que manifestaron tolerar o incluso consentir las ejecuciones extrajudiciales y sumarias, y que consideran que sus victimas merecían ser ultimados. El escritor apunta que a pesar de todas las pruebas, EE.UU. sigue una política de respaldo e instigación a estos grupos armados.

Un funcionario de HRW aseveró que “quienes colaboran con estos grupos tienen una responsabilidad especial de repudiar los abusos”. "En realidad, eso ya ha ocurrido, afirma Glaser, a principios de agosto, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se vio obligado a condenar tales actos cuando se le preguntó acerca de ellos, sin mostrar ninguna intención por parte de su administración de tratar de poner fin a dichas acciones o retirar su apoyo a estos grupos despojados de conciencia y principios, adoptando a cambio, las condenas manifiestas como estrategia fácil para sus relaciones públicas con el fin de desentenderse de la responsabilidad de los crímenes que ella misma apoya". "Para reiterar, continua el escritor, los EE.UU. está trabajando con aliados en los Estados árabes del Golfo, como Arabia Saudita y Qatar para enviar las armas, informaciones de inteligencia, y otros equipos a los grupos armados en Siria", añadiendo que “nuestro aliado de la OTAN, Turquía, está albergando e incluso entrenando a los miembros del Ejército Sirio Libre, así como nuestros militares y funcionarios de inteligencia están estacionados en la frontera turco-siria para ayudar a los rebeldes".

“Es ampliamente conocido y reconocido oficialmente que los grupos armados tienen un numeroso contingente de combatientes de al-Qaeda, que es considerada terrorista por EE.UU., en sus filas”, denota Glase, quien no escondió su asombro de que esta realidad no haya impedido a la administración de Barak Obama abandonar su financiación a dichos grupos, y alegar, de manera increíble, que está siguiendo la operación de cerca para asegurarse de que sus fondos y armas no lleguen a manos de al-Qaeda. "Más fuentes terceras, dice el articulo, y otras de inteligencia, aseguraron a los diarios norteamericanos Washington Post y Los Angeles Times recientemente, que en la realidad EE.UU. no está muy interesada en quien está recibiendo el dinero y las armas". De todos modos, finaliza Glase, los continuos informes y éste ultimo de Human Rights Watch, señalan que incluso todos los elementos de los grupos armados en Siria y no solo los vinculados con al-Qaeda, están cometiendo graves delitos, censurando abiertamente la política de EE.UU. al respecto, la cual tachó de inmoral y totalmente en ´bancarrota´.

FUENTE

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators