Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

El ataque al consulado de Bengasi estaba planeado y no fue una respuesta al video anti-islam, según una fuente de la inteligencia

FromTheTrenchesWorldReport (FOX News)  — Una fuente de la inteligencia sobre el terreno dijo a Fox News que no hubo ninguna manifestación en el exterior del consulado de EE.UU en Bengazi antes del ataque de la semana pasada – contradiciendo las afirmaciones de la administración Obama de que el asalto creció a partir de una protesta “espontánea” contra un film anti-islam.

“No hubo ninguna protesta y los ataques no fueron espontáneos,” declaró la fuente, añadiendo que el ataque “estaba planeado y no tenía nada que ver con la pelicula.”

La fuente dijo que el asalto se produjo sin aviso alrededor de las 9:35 p.m. hora local, e incluyó fuego desde más de dos posiciones. El asaltó incluyó fuego de RPGs y mortero, dijo la fuente, y consistió en dos oleadas.
La versión de que el ataque comenzó repentinamente apoya las afirmaciones de un supuesto guarda de seguridad libio, que declaró a los periódicos del grupo McClatchy a finales de la semana pasada que la zona estaba tranquila antes del ataque.

“No había ni una hormiga fuera,” dijo durante la entrevista el guarda, cuyo nombre no fue publicado, mientras era atendido en un hospital.

Estas informaciones parecer contradecir la versión de la administración Obama de que los ataques crecieron a partir de protestas descontroladas. El presidente libio también dijo el domingo que el golpe estuvo planeado con antelación.

Cargos de la administración estadounidenses, en respuesta a la afirmación de que no hubo manifestación en el momento del ataque, dijeron a Fox News que hubo una pequeña protesta antes ese mismo día – pero no cuestionaron que no hubiera una manifestación considerable o de gran tamaño en el momento del ataque.
 
Sin embargo, un alto cargo de la administración Obama dijo a Fox News el domingo por la mañana que los comentarios del presidente libio no son consistentes con “la visión consensuada de la comunidad de inteligencia de EE.UU,” que ha estado investigando el incidente, y por lo tanto no son creíbles.

“Él no tiene la información que nosotros tenemos,” dijo del presidente libio Mohammed el-Megarif. “Él no tiene el potencial de recopilación de información que nosotros tenemos.”

El líder libio dijo el domingo en el programa “Face the Nation” de CBS News, que el gobierno de Tripoli no alberga dudas de que el ataque del 11 de Septiembre que mató al embajador estadounidense Chris Stevens y otros tres americanos, estuvo “pre-planeado, predeterminado.” Esa valoración comtradecía directamente la conclusión preliminar ofrecida el domingo por la embajadora de EE.UU para la ONU Susan Rice, que estuvo en los cinco programas televisivos de la mañana del domingo.

Allí, Rice mantuvo que el incidente de Bengazi “fue una reacción espontánea a lo que acababa de suceder en El Cairo, como consecuencia del video,” y que tras calentarse los ánimos en la protesta en el exterior del consulado, “se unieron a la crispación aquellos con lazos extremistas y llegaron con armamento pesado.”

Al ser preguntada si el incidente de Bengazi – en el decimoprimer aniversario de los ataques del 11 de Septiembre -  fue sólo una coincidencia, Rice dijo el lunes: “Es una coincidencia. Todas las evidencias que tenemos apuntan a este video como la chispa que inició estos incidentes.”

nuevoorden.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators