Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

El inventor de la World Wide Web advierte que Internet no tiene un botón de apagado (...todavía)


Hablando sobre el lanzamiento de una tabla de clasificación que muestra los países que utilizan la web más efectivamente, Berners-Lee dijo que la falta de un "interruptor de apagado" para el Internet global significa que los regímenes autoritarios no pueden contener el flujo de información digital.
 
"La forma en que está diseñado Internet es mucho más que un sistema descentralizado", explicó durante la presentación en Londres.

"En este momento, dado que los países se conectan entre sí de muchas maneras diferentes, no hay un interruptor, no hay un lugar central donde se puede apagar internet.

"Con el fin de ser capaz de cerrarlo todo o bloquearlo realmente, suprimir una idea en particular, entonces los países y los gobiernos tendrían que reunirse y ponerse de acuerdo y coordinar y convertirlo de un sistema descentralizado a un sistema centralizado.

"Y si eso sucede, es muy importante que todo el mundo luche contra ese tipo de dirección".

Suecia ocupó el primer lugar de la clasificación mundial, que se calculó por la Fundación World Wide Web utilizando indicadores tales como el impacto político, económico y social de la web, la conectividad y el uso.

Los EE.UU. llegaron en segundo lugar, por delante de Gran Bretaña, Canadá y Finlandia. Francia se ubicó en el puesto 14. Yemen tuvo el puesto inferior, seguido de cerca por Zimbabwe, Burkina Faso y Benin.

Berners-Lee, quien fue homenajeado durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, lanzó la primera página web el día de Navidad de 1990.

Se le atribuye la creación de la World Wide Web, que permite a los usuarios almacenar y acceder a información a través de Internet.

 laproximaguerra.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators