Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

El siguiente desplante: Obama aparecerá en un "late night show" en vez de reunirse con Netanyahu

El presidente de EEUU, Barack Obama aparecerá en un programa de comedia por la noche durante una visita a Nueva York el 18 de septiembre, al mismo tiempo que habría podido reunirse con el primer ministro israelí, según informes.

Informes de los medios de comunicación israelíes sobre la presencia de Obama en el programa de humor de David Letterman, en vez de reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu,  llegan en medio de crecientes tensiones entre los dos aliados sobre el establecimiento de "líneas rojas" de Washington sobre el programa de energía nuclear de Irán, una solicitud que los EE.UU. ha rechazado.

El martes la embajada israelí en Washington anunció que la administración Obama había rechazado una solicitud de la oficina de Netanyahu para una reunión con el presidente de Estados Unidos, cuando el primer ministro israelí, asista a la Asamblea General de la ONU a finales de este mes.

El gobierno de Obama, por su parte, ha confirmado que Obama no se reunirá con Netanyahu, diciendo que la decisión fue tomada debido a un problema de programación y había sido comunicada a las autoridades israelíes hace mucho tiempo.


Además, la Casa Blanca trató de evitar una controversia sobre la solicitud de una reunión unas pocas semanas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, diciendo que después de que una reunión en Nueva York entre los dos fuera descartada, la parte israelí no ha solicitado otra reunión en Washington.

"Contrariamente a los informes de la prensa, nunca hubo una solicitud del primer ministro Netanyahu para reunirse con el presidente Obama en Washington, ni jamás se le negó una solicitud de una reunión", dijo un comunicado de la Casa Blanca.

En otro aparente intento de evitar la controversia sobre el tema, los informes de prensa en los EE.UU. también citaron a un funcionario no identificado del gobierno de Obama diciendo que el presidente estadounidense sólo pasará una noche en Nueva York y no tiene planes de reunirse con ningún líder extranjero en la sesión de la ONU. Mientras tanto, funcionarios de la Casa Blanca también han descrito las recientes críticas públicas por parte de Netanyahu en contra de la negativa del gobierno de EE.UU. de establecer "líneas rojas claras" sobre el programa de energía nuclear de Irán como "otra de una serie de provocaciones de Netanyahu para afectar a la próxima campaña de elecciones presidenciales en EEUU.

.laproximaguerra. 

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators