Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Ex-embajador Estadounidense en Israel: ''EEUU atacará irán a principios de 2013''

Martin Indyk, ex embajador de EE.UU. en Israel predice que la guerra entre EE.UU. e Irán estallará a principios del próximo año.
 
Según Indyk, ambas partes gozan todavía de unos seis meses para negociar la solución que permitiría evitar la guerra, aunque, según opina, una solución política es poco probable.

“Soy pesimista. Si no funciona, aunque debemos hacer todos los esfuerzos necesarios, agotar todas las oportunidades para que funcione, me temo que 2013 va a ser un año en el que vamos a tener una confrontación militar con Irán”, sostuvo Indyk en declaraciones a un programa de la cadena estadounidense CBS.


¿Por qué en el 2013?
 
El exfuncionario recalcó que “Irán no tiene armas nucleares,” aunque afirmó que solo es cuestión de tiempo que obtenga esa capacidad y que dicha posibilidad tiene muy preocupado a Israel.

Por otra parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también advirtió el pasado domingo que los esfuerzos de la República Islámica por desarrollar armas nucleares están ya en “zona roja”, a unos 6 o 7 meses de alcanzar su objetivo, y que por ello es hora de que EE.UU. establezca una clara “línea roja” que Irán no pueda cruzar sin correr el riesgo de un ataque militar.

No obstante, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, apoyado por la Casa Blanca, no compartió la opinión de Netanyahu, asegurando que en caso de que Irán decida producir un arma nuclear, EE.UU. tendría poco más de un año para actuar y detenerlo. “Tenemos fuerzas apostadas para ser capaces no sólo de defendernos, sino de hacer lo que tengamos que hacer para intentar impedir que desarrollen armas nucleares”, manifestó Panetta.

RT
Visto: Periodismo Alternativo

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators