Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

General iraní afirma que EEUU y sus aliados encontrarán derrota total en Siria

El jefe máximo de las Fuerzas Armadas iraníes, general de división Hasan Firuzabadi aseveró que Estados Unidos y sus aliados intentan “penetrar en el mundo islámico y establecer un marco seguro para el régimen de Israel en la región”


Las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, encontrarán su derrota total en Siria, afirmó este viernes el jefe máximo de las Fuerzas Armadas iraníes, general de división Hasan Firuzabadi.

HispanTV informó que el alto mando militar expresó que esas naciones buscan generar desviaciones sectarias a través del financiamiento de grupos terroristas.

De esta forma, Estados Unidos y sus aliados intentan “penetrar en el mundo islámico y establecer un marco seguro para el régimen de Israel en la región”, manifestó.

Firuzabadi denunció que los servicios de inteligencias occidentales han creado “sectas en el mundo islámico, como la extremista Al Qaeda, (y) wahabíes y salafistas”, a los que calificó como “proyectos antimusulmanes”.

El general iraní responsabilizó por esta situación a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), el servicio de inteligencia israelí (Mossad) y el Centro de Inteligencia británica (MI6).

El general persa advirtió que “la ideología salafista es una amenaza para la estabilidad y seguridad de nuestra región y, desgraciadamente, algunos países han establecido el terreno necesario para que estos grupos propaguen su peligrosa e antislámica creencia en sus propios países”.

“La aparición de nuevas formas de terrorismo, en particular de Al Qaeda y de otros grupos extremistas que se enfrentan al Gobierno y al pueblo de Siria forman parte del plan de los sistemas arrogantes y dominantes contra el mundo islámico”, aseveró el uniformado.

Furizabadi destacó que, pese a estos intentos desestabilizadores, los grupos chiíes y suníes han logrado que “estos complots” hayan quedado frustrados.

Irán es uno de los países de Medio Oriente que, junto a Líbano, ha denunciado la injerencia en Siria, igualmente que los han hecho Rusia y China, quienes se oponen a una intervención militar extranjera en la nación árabe.

correodelorinoco.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators