Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Los mayas anuncian catástrofe, no el fin del mundo

Durante la historia de la humanidad, han sido muchos los que ya hablaron de la llegada del fin del mundo, aunque sin demasiada suerte.

Desde Nostradamus hasta los mayas, todos tenían un punto en común: el mundo desaparecería de manera violenta. Algunos hablaban de un meteorito gigante, otros de que el sol se iría acercando a nosotros hasta quemarnos...

Sin embargo, el hecho de que el calendario de los mayas fuera increíblemente exacto y que gozaran de una serie de conocimientos inexpicables para su época, hicieron temblar a la humanidad con su predicción más catastrófica: el fin del mundo tendría lugar el 21 de diciembre del 2012, con la llegada de una nueva era. 

Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la especie humana, para otros se trata del ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos.

El caso es que en medio de estas elucubraciones, ahora los expertos nos sorprenden con la afirmación de que realmente los mayas únicamente hablaban de la llegada de una catástrofe, no del fin del mundo. 
EL TIEMPO, DE MANERA CÍCLICA

Así, el científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Manuel Mandianes, ha señalado que el calendario maya "no se puede seguir de la misma manera en la que hoy los contemplamos", ya que "su forma de elaborarlo era proyectando para el futuro lo que habían vivido en el pasado". 

"Siglos atrás, por la concordancia de planetas estrellas y otros astros, se habría producido alguna mala cosecha o pestes, por ello los mayas, adivinando que en 2012 probablemente se daría la misma confluencia, profetizaron que se produciría alguna catástrofe", ha explicado Mandianes.

El científico ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que "la preocupación fundamental de los mayas era la medida del tiempo" y consideraban que "el tiempo era como el mito del eterno retorno", de modo que los periodos de tiempo se repetían por ciclo y los ciclos también se repetían".

"En realidad ellos no dijeron que sería el fin del mundo, los expertos actuales sobre el tema no lo determinaron así, sino que lo escrito alertaba de que acontecerían cosas importantes", ha apuntado Mandianes, para destacar que la idea del fin del mundo caló en la sociedad por otros canales. "Ha pasado lo mismo que cuando los adivinos y echadores de cartas dijeron que el fin del mundo sería en el año 2000, se propagó y no fue así", ha indicado.

que!

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators