Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Mando militar iraní afirma que ataque israelí supondría la III Guerra Mundial

Un ataque israelí a Irán supondría la Tercera Guerra Mundial, según dijo hoy el general Amir Ali Hayizadeh, comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraníes. 

En declaraciones a la televisión oficial en árabe Al Alam, citadas por la cadena iraní en Inglés PressTV, Hayizadeh dijo que en caso de iniciarse una guerra, en la que “es inimaginable” que Israel no estuviese apoyado por EEUU, “la situación podría tornarse fuera de control”.
“Esa guerra degeneraría en la Tercera Guerra Mundial, lo que significaría que muchos países entrarían en la contienda a favor o en contra de Irán”, aseveró el mando militar iraní.
En consecuencia, Hayizadeh dijo que “la República Islámica de Irán consideraría las bases de EEUU en la región como parte del territorio estadounidense y tendrían la categoría de objetivos si se declara la guerra”.
Por su parte, la Fuerza Aérea de Irán anunció hoy que realizará unas maniobras de gran envergadura en el sur del país para marzo del año próximo, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.
“Las maniobras programadas por la República Islámica de Irán son pacíficas y avalan que Irán y los países de la región son capaces de salvaguardar la seguridad en la región”, dijo a los periodistas locales el general Aziz Nasirzadeh, comandante de la Fuerza Aérea del país.
Para Nasirzadeh, la presencia de fuerzas extranjeras, en referencia a Estados Unidos y sus aliados, en la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central es “ilegítima” y “no es necesaria”.
Esas potencias “no puede garantizar la seguridad de los países de la región”, que el jefe de la Fuerza Aérea iraní considera que pueden asegurar los estados del área “colaborando entre ellos”.
Las Fuerzas Armadas y los Guardianes de la Revolución de Irán llevan a cabo todos los años numerosos ejercicios y maniobras, en su mayoría destinados a prevenir un eventual ataque de EEUU o Israel.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators