Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Movimiento de Países No Alineados (MNA), alternativa viable si la ONU no se adapta

El Movimiento No Alineado (MNA) puede ser una alternativa viable si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) continúa con su ineficacia, indicó el sábado el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mansur Haqiqatpur.

“Si la ONU no puede adaptarse a las nuevas necesidades de las sociedades y pierde su eficiencia poco a poco entrará en un aislamiento. Teniendo en cuenta esta cuestión, el MNA tiene que convertirse en una herramienta para hacer reformas en la estructura de la ONU”, señaló Haqiqatpur.

El legislador persa subrayó que la XVI Cumbre del MNA tuvo lugar en Teherán, capital iraní, en una situación en que el Occidente, especialmente, Estados Unidos y el régimen de Israel, tenían la intención de demostrar el aislamiento político de la República Islámica de Irán, pero el país persa ha sido capaz de administrar este escándalo y celebrar la Cumbre en las mejores condiciones posibles y en total contraste con el deseo de los países dominantes.

La Cumbre de Líderes del MNA se inauguró el 30 de agosto con el discurso del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y concluyó el 31 de agosto, tras la aprobación de una declaración de 11 artículos.

En este sentido, la masiva participación de ministros de Asuntos Exteriores y representantes de más de cien países en dicha cita ha tenido una buena acogida entre los medios de comunicación del mundo, ya que hace fracasar las políticas de EE.UU. y sus aliados que pretenden aislar al país persa.

hispantv.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators