Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Bandas de mercenarios en Siria sufren grandes perdidas

Damasco, 31 oct (PL) Al menos 700 mercenarios y miembros de bandas armadas perecieron en las últimas horas en Siria durante enfrentamientos con fuerzas gubernamentales, informó hoy una fuente oficial. Desde el martes, las fuerzas del Ejército Arabe Sirio enfrentaron a importantes agrupaciones armadas en áreas de la provincia de Idlib, a 320 kilómetros al norte de la capital siria y fronteriza con Turquía.

En estas acciones, en las que incluso participaron aviones de la Fuerza Aérea Siria, los grupos irregulares sufrieron numerosos bajas y perdieron abundantes pertrechos bélicos, señaló una fuente militar que pidió el anonimato.

Otras acciones no menos violentas se registran desde hace más de 24 horas en zonas de Damasco Campo, al este de la capital, donde una unidad del Ejército chocó con un grupo terrorista en la plaza de al-Thanawieh en Harasta.

En esa acción fueron eliminados todos los integrantes de una partida armada, entre ellos el terrorista Bassam Alloush, cabecilla del grupo denominado "Escudo de la Capital", según un informe de las autoridades.

La misma fuente añadió que otra unidad del Ejército eliminó a elementos armados infiltrados en la zona de al-Khazan y el hospital estatal de Harasta, donde cometieron actos de sabotaje.

Las fuerzas del gobierno también ocuparon este miércoles una red de monitoreo y seguimiento preparada por terroristas en las azoteas de los edificios residenciales en el poblado de Zamalka, desde donde facilitaban su traslado por túneles a barrios del citado pueblo.

Otros choques ocurrieron en la zona de al-Ghab, un área rural de la provincia de Hama, a 209 kilómetros al norte de Damasco y en los poblados de al-Yid y al-Azizieh, acciones en las que murieron varios rebeldes y fueron destruidos vehículos artillados y de transporte.

Prensa latina

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators