Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Detectan evasión de Monsanto por U$ 70 millones en Argentina.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió hoy del Registro de Operadores de Granos a la multinacional Monsanto, tras detectar una evasión en el pago del Impuesto a las Ganancias que 'ronda los 70 millones de dólares', informó una alta fuente del organismo.

En un contacto con periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda, la fuente destacó que 'durante el período 2001-2005, la empresa Monsanto inventó un préstamo con empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales para no pagar Impuesto a las Ganancias en la Argentina'.

La maniobra de la empresa, según señaló la fuente, se basó en la 'generación de un crédito ficticio, sin fecha cierta ni legalización del consulado, a través de empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales, en este caso, Bermudas y Panamá'.

Las firmas involucradas en esa operatoria son 'Monsanto Company (USA), Monsanto Panamá y Monsanto Bermudas' señaló la fuente, que agregó que, adicionalmente, la AFIP está investigando a la multinacional por la 'transferencia accionaria a una empresa española que se hizo ficticiamente para evadir el impuesto a los Bienes Personales, ante la vigencia del convenio de doble imposición entre la Argentina y España'.

En este caso, el informante del organismo recaudador indicó que Monsanto 'dejó de pagar unos siete millones de dólares correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales'.

La AFIP aportó estos datos tras cruzar información con organismos de Bermudas, Estados Unidos y España, en el marco de los acuerdos firmados para intercambiar información. Monsanto ya había sido suspendida por la AFIP el 13 de febrero de este año por una determinación del Impuesto a las Ganancias de 40 millones de pesos, que la empresa luego conformó debidamente.

es.sott.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators