Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

El drama del paro.

En España hay ya más de un millón de parados de entre 50 y 64 años, una edad con cierto estigma para reintegrarse al mercado laboral.

Uno de ellos, Manuel Marín se quedó de golpe en el paro, y  su relato personal tipifica el drama multiplicado: “En mi casa no entran más que 426 euros” para un hogar al que ha vuelto otro hijo desempleado, con su mujer, un niño y otro en camino; hay otro hijo parado y una hija, de 18 años, que está estudiando. A la pregunta del reportero de ¿cómo hacen para comer?, responde en voz entrecortada, “como podemos, los vecinos…”

Otro hombre de 54 años se suicidó media hora antes de ser expulsado de su vivienda; su cuerpo fue identificado cuando un familiar lo encontró ahorcado en el patio interior del inmueble que compartía junto a dos locales comerciales en el barrio de La Chana, Granada.  Era uno entre decenas de miles condenados a quedarse sin techo, a merced de las implacables e impagables hipotecas de los bancos, los únicos a los que interesa rescatar las instituciones financieras macro europeas.

Cualquiera que se coloque en la piel de todas esas personas que al cabo de toda una vida de trabajo, ven derrumbarse con una familia a cuesta lo que construyó tiene que experimentar indignado estremecimiento. Pero a lo mejor se equivocan quienes así lo sientan, recientemente el rey Juan Carlos proclamaba alborozado en un banquete con empresarios en la India, que en España ya se ven los resultados de las medidas de austeridad y recortes aplicadas por el gobierno para salir de la crisis.

Sin más comentarios.

Cubadebate

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

2 comentarios:

  1. Este drama en España lleva va unos años, y me temo que aún nos quedan otros cuantos así. Además, no creo que volvamos nunca a la situación que vivíamos antes del euro, y los años después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón luis, no llegue a disfrutar mucho las pesetas, pero se que había abundancia. Desgraciadamente me temo que la situación va a ir a peor, peor de lo que está.

      Eliminar
Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators