Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

El Gobierno español ataca a los indignados donde más duele: en el bolsillo



Desde su nacimiento en 2011, el movimiento 15-M acumula casi un cuarto de millón de euros en multas solo en Madrid, según la Comisión Legal Sol, un grupo de abogados que asesora a los indignados.

Los abogados manejan 700 expedientes y afirman que el monto total de las multas es una cifra aproximada, ya que no tiene en cuenta los casos de los individuos que rechazan el asesoramiento de la Comisión y optan por pagar o recurrir las multas por otras vías.

Estos asesores legales de los indignados reprueban la práctica de sanciones pecuniarias dirigida contra las personas que protestan contra las consecuencias de la mala gestión de la crisis, medida que califican de “particularmente ruin” en el contexto económico actual.

Los asesores del 15-M señalan un cambio en los métodos aplicados últimamente por la Policía contra los indignados. Los agentes policiales aplican la ley que obliga a los ciudadanos a identificarse a petición de la Policía y después sancionan a estas personas como organizadores de las concentraciones no autorizadas sin más indicios y sin pruebas. Mientras tanto, los organizadores reales llevan meses utilizando claves y obrando con astucia para no ser identificados y posteriormente multados.

De todas formas, la suma total del importe de las multas tramitadas en Madrid ya se acerca a un cuarto de millón de euros, y los abogados no excluyen la posibilidad de que siga creciendo considerablemente.

actualidad.rt.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators