Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

El lado oscuro que no vemos del café: beberlo en exceso puede provocar ceguera.

Los amantes del café corren el riesgo de ir perdiendo la vista y quedarse ciegos si beben más de tres tazas de su bebida favorita al día, según un reciente estudio.

Un equipo de investigadores del Hospital Brigham y Mujeres en Boston encuestó a más de 120.000 personas de Reino Unido y EE.UU., a quienes no se les había diagnosticado glaucoma, y resultó que los que bebían más de tres tazas de café al día tenían un mayor riesgo de desarrollar glaucoma que los que no lo tomaban.

Incluso pequeñas cantidades de café amenazan con desarrollar esta devastadora enfermedad ocular, que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina.

El estudio, publicado en la revista ‘Science Investigative Ophthalmology & Visual’, recomienda consumir menos café al día para reducir las probabilidades de desarrollar esta enfermedad. Los investigadores no encontraron ninguna correlación entre la enfermedad y otros productos con cafeína como el té, bebidas gaseosas o el chocolate.

Uno de los principales factores que pueden influir en la aparición de glaucoma es la presión intraocular alta. La presión intraocular es la presión que ejercen los líquidos oculares contra la pared del ojo, la cual es necesaria para que este órgano se mantenga distendido. Cuando el líquido no puede drenar adecuadamente, la presión se acumula y puede dañar el nervio óptico.

Este lado negativo del café contrasta con sus beneficios. Una investigación publicada a principios de este año en el ‘New England Journal of Medicine’ demostró que beber de cuatro a cinco tazas de café al día puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas o la diabetes.

 actualidad.rt.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators