Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

El plan épico del FMI para conjurar las deudas y destronar a los banqueros.

La economía no es una varita mágica después de todo, es política. Un documento revolucionario divulgado por el mismísimo Fondo Monetario Internacional afirma que se podría eliminar la deuda pública neta de los EE.UU. de la noche a la mañana, y por ende, hacer lo mismo con Gran Bretaña, Alemania, España, Italia o Japón.

Uno podría eliminar la deuda privada, impulsar el crecimiento, estabilizar los precios destronar a los corruptos banqueros, todo al mismo tiempo, afirma el documento del FMI, informa hoy The Telegraph. Se podría hacer limpiamente y sin dolor, por mandato legislativo, mucho más rápido de lo que nadie imaginaba.

El estudio del FMI de Jaromir Benes y Kumhof Michael, publicado originalmente en agosto pasado, ya ha comenzado a circular por internet y adquirir un seguimiento de culto en círculos especialiazados en todo el mundo.

El truco, que es finalmente una decisión política, es reemplazar nuestro sistema de banca y dinero privado creada por dinero creado por el Estado. De este modo se le quitan inmediatamente todos los privilegios a los banqueros.

En concreto, esto significa un asalto a la “banca de reserva fraccional”. Si los prestamistas se ven obligados a realizar un respaldo del cien por ciento para los depósitos, pierden el privilegio exorbitante de crear dinero de la nada.

La nación recupera el control soberano sobre la oferta monetaria. Los bancos privados pierden su función y se terminan los ciclos de expansión y de crédito. La prestidigitación contable se encargará del resto. Eso al menos es el argumento.

noticiasdeabajo.


Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators