Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

El régimen prohibirá tomar imágenes de represiones.

El régimen del sátrapa Juan Carlos I, a través de sus títeres del gobierno neofascista de Mariano Rajoy, pretende ocultar los crímenes que cometen las hordas descontroladas de uniformados lanzadas a reprimir al sufrido pueblo español que con creciente contundencia reclama el cumplimiento de sus derechos.


La represión no será fotografiada

Aporrea.- Al parecer son tantas las fotografías como evidencia de la represión  policial en el gobierno de Mariano Rajoy que está dispuesto a prohibir la divulgación de las imágenes de policías “en ejercicio de sus funciones”. Así dicen.

La próxima Ley de Seguridad Ciudadana en España pretende “buscar un equilibrio en la protección de los derechos de los ciudadanos y de los de las fuerzas de seguridad”, según informó Ignacio Cosidó, director general de la Policía.

El Ministerio del Interior firmará la nueva norma que prohíbe “la captación, reproducción o tratamiento de imágenes, sonidos o datos de miembros de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones cuando puedan poner en peligro su vida o en riesgo la operación que están desarrollando”, explicó Cosidó.

Prohibido fotografiar la actuación represora policial en España

El director de la Policía advirtió que, como consecuencia de la crisis económica en España, hay un “incremento de violencia contra los oficiales”, además de una “cultura de violencia que mina las bases de una sociedad democrática”.

Al mismo tiempo  habrá modificaciones en el Código Penal que incluirán más variantes en su definición de delito de atentado. La pena será válida por acometimiento, agresión, empleo de violencia o amenazas graves de violencia sobre agentes de las fuerzas de seguridad o miembros de servicios de asistencia y rescate.

Cosidó explicó que con la nueva ley se planea establecer medidas “más adecuadas” para “facilitar el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, especialmente cuando la integridad física se puede ver amenazada así como la conservación de bienes públicos o privados ante situaciones violentas”.

Ante las declaraciones de Cosidó, el Ministerio del Interior aclaró que su objetivo no es limitar el derecho de la libertad de expresión ni se impedirá la toma de imágenes en concentraciones. Lo que se impedirá es la divulgación.

El director de la Policía entonces reparó que se respetará el “equilibrio a un principio fundamental del ordenamiento democrático que es el derecho a la información”.

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana “trata de evitar que en las redes sociales o en Internet aparezcan imágenes de policías con amenazas, identificándoles y a veces amenazando también a sus familias”, explicó Cosidó.

Diario Octubre.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators