Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Evidencias responsabilizan a ONU de cólera en Haití



PL – La reclamación a la ONU de una indemnización multimillonaria por familiares de víctimas haitianas del cólera cobra hoy más fuerza con las nuevas evidencias sobre la responsabilidad de ese organismo en el surgimiento de la epidemia. El pedido oficial, impulsado por abogados haitianos y estadounidenses, solicita 100 mil y 50 mil dólares por cada muerto y afectado, respectivamente.
 
Según cifras oficiales, desde octubre de 2010, cuando apareció el cólera en Haití, hasta el pasado 11 de agosto se registraron siete mil 519 defunciones por ese padecimiento.

Paralelamente, el total de afectados ascendió a 587 mil 319, lo cual representa aproximadamente el cinco por ciento de la población haitiana, víctima también de otros males.

Después de estudiar nuevos datos científicos es “más probable” que la fuente del brote de la enfermedad haya estado en un campamento de soldados de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, provenientes de Nepal, expresó una experta.

contrainjerencia.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators