Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

La desproporción entre un solo disparo de mortero y dos días de bombardeos turcos levanta sospechas

Uno podría estar justificado en creer que los dos días de bombardeos de represalia por parte del ejército turco son más que una represalia justa por lo que parece haber sido un solo mortero el que cayó desde territorio sirio. Siendo justos, los turcos también podría haberse llevado una mención de honor en el Consejo de Seguridad de la ONU por el uso excesivo de la fuerza.

Los turcos tienen ahora la autoridad para crear una acción militar para conseguir un refugio seguro en el que pueden empujar a los 100.000 refugiados sirios que ahora pesan sobre Turquía. Esto es algo que la oposición siria no ha hecho en más de 18 meses.

Rusia bloqueó una resolución más enérgica que podría haber justificado la acción militar de la ONU. Además, las fuentes abiertas no han proporcionado una explicación para el disparo de un proyectil de mortero, lo que podría haber sido un accidente. Los servicios de noticias han tratado el incidente como premeditado, pero no han aportado hechos que apoyen esta tesis.

El punto más importante a tener en cuenta es que no hay buenos en esta situación y no hay buenos resultados para los intereses estadounidenses. Las partes reales interesadas son Arabia Saudita e Irán. Siria es el campo de batalla donde los poderes están luchando. Turquía es un actor tratando de reclamar un papel de liderazgo más grande y más amplio para evitar una revuelta kurda contra Turquía.

En los últimos 18 meses han demostrado que la oposición no puede sobrevivir sin una base firme. Sus seguidores - los turcos, saudíes y los estados occidentales - tienen ahora una razón para darle esa base. La falta de simetría entre un único proyectil de mortero y los dos días de bombardeos, más una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU levanta sospechas sobre quién realmente disparó un mortero en Turquía. Esto parece una trampa.

Si Turquía crea y protege un refugio seguro para los refugiados sirios, algo que sus fuerzas armadas ahora están autorizadas a hacer, también casi automáticamente estarán creando una base para la oposición.
La mayor parte de las armas y municiones que fluyen a la oposición vienen a través de Turquía, de acuerdo con varios servicios de noticias.

En esta hipótesis, los elementos de la oposición se consolidarían en el refugio turco y tratarían de extenderse hacia el sur.

Esto no significa sin embargo, el inicio de la guerra regional, pero es un paso en esa dirección. Hezbolá parece haberse unido a los combates desde el Líbano en el oeste, en nombre de Siria y Turquía se ha unido a la lucha desde el norte, en nombre de la oposición.

laproximaguerra.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators