Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

La UE prepara la privatización del agua como una de las condicones del rescate.

La principal iniciativa para privatizar la gestión del agua llegó por parte de los servicios de privatización en el marco de las condiciones de ayuda financiera de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la llamada Troika.

En el caso de Grecia, los requisitos incluyen la privatización de numerosos organismos públicos, incluida la privatización total de los servicios de agua de Atenas y Tesalónica. En Portugal, la Troika prevé la venta de grandes segmentos del sector público, planteándose la privatización de Águas de Portugal.
La Comisión Europea y el BCE pidieron a Italia que programara la privatización y liberalización del agua, aun cuando el país se pronunciara en referéndum, y por abrumadora mayoría, contra ambas.

En una carta dirigida a Olli Rehn, Vicepresidente de la Comisión Europea y miembro de la Comisión responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, por 24 grupos, entre ellos Food & Water Europe, Save Greek Water, Italian Forum of Water Movements y Blue Planet Project, señalan que los planes de privatización se basan en las supuestas virtudes de la gestión privada de los servicios, lo cual no tiene justificación objetiva.

Debido a los problemas en la gestión privada de los servicios municipales de agua, muchos municipios de la Unión Europea están volviendo a una gestión municipal. La carta enviada ayer miércoles es respuesta a otra carta recibida el 26 de septiembre por parte de Rehn, en la que establece las condiciones de privatización de este servicio.

Esto demuestra cómo la Comisión ha perdido el contacto con la realidad. Sus argumentos ideológicos no se basan en hechos justiciados y se llega al extremo de ignorar la voluntad democrática de los ciudadanos”, dijo Grabiella Zanzanaini, Directora de Asuntos Europeos de Food & Water Europa.

Le solicitamos que garantice que la Comisión Europea retire estas demandas y se abstenga de cualquier presión adicional para imponer las condiciones de privatización del agua en Grecia, Portugal y cualquier otra país miembro de la UE. Esta presión es inaceptable, antidemocrática y contraria a los tratados de la UE, y debe cesar de forma inmediata”. 

Más información:

Red agua pública: Por qué el agua es un servicio público 
UE: la privatización de los servicios municipales de agua sería una de las condiciones para recibir fondos de rescate 
Recogen firmas para pedir a la Comisión Europea que blinde el agua como derecho humano

 Seres libres

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

9 comentarios:

  1. En Torrelles de Foix Barcelona, pagamos un minimo de metros cubicos, los consumas ho no por eso cada tres meses me viene una factura de mas de 100€ iva incluido.

    ResponderEliminar
  2. Agua y energía deberían ser totalmente públicas. Saldría más barato, nos aseguraríamos el suministro y se usarían métodos mejores para el medio ambiente. España seguro que ya sería totalmente solar y eólica.

    ResponderEliminar
  3. Privatizar el agua es seguramente por motivos economicos. Pero es mucho mas facil incorporar substancias para el control de la poblacion (fluor, etc) desde una empresa que tiene un amo privado ("ellos") que desde una publica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para el control de la población? pero ¿hasta donde llega vuestra paranoia? ya no solo con las vacunas, ahora también con la fluoración del agua, que no es más que para adecuarla al consumo humano. Que crack!!!. Nada, no tratemos el agua, bebamos como los africanos, con vasos con microrejillas, para no ingerir parásitos...

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Aunque según se, eso del fluor ya lo hacen desde hace tiempo con la escusa de cuidar la dentadura, pero lo que no dicen es que dependiendo en que dosis se consuma puede ser peligroso.

    Por ejemplo EEUU le dio el poder de imprimir su dinero a la reserva federal, en mi opinión desde ahi empezo a joderse todavía mas el asunto. Crean crisis, Hacen sus oscuros negocios sin rendirle cuentas a nadie, ni siquiera al gobierno que les otorgó ese poder. Ahora el mundo baila al ritmo que marca ese banco privado.

    Creo que el privatizar el agua es darle a la misma elite que ha provocado todo esto el poder sobre un recurso tan necesario e indispensable para apretarnos un poco mas la soga. Pueden incluso llegar a racionarnosla.

    Esta no es la manera de solucionar una crisis, algún día despertaremos y todo lo que veamos a nuestro alrededor será propiedad del FMI y el Banco Mundial, y nunca se podrá recuperar. Es impresionante como se ceban con nosotros con cosas tan importantes para que encima seamos nosotros los que paguemos los rescates que les dan a los bancos. Es una maldita injusticia todo lo que estan haciendo, les damos igual y nos lo demuestran cada día que pasa.

    UN NUEVO ORDEN MUNDIAL PRIVATIZADO

    ResponderEliminar
  5. Sobre el fluor y el agua.

    http://hyphotesis.blogspot.com/2012/10/fluorenelagua.html

    ResponderEliminar
  6. El torno se aprieta alrededor de los pueblos de Europa. Estamos en vísperas de la más cruel dictadura instaurada nunca en la historia del mundo. Los restauradores del absolutismo más demencial y enfermizo han llegado a la cima del poder en todas las naciones y como un clan unido totalmente paranoico y demencial quieren tomar el control del mundo. Estos tipos sirven a fuerzas tenebrosas que nos llevan a la guerra.

    ResponderEliminar
  7. El poder político, sale de las urnas. A renglón seguido, se pone a disposición del poder económico, que es donde están sus amos y los que les pueden proporcionar un buen sueldo, al dejar su actividad política. Hay casos archiconocidos. Tenemos, debemos y podemos, castigar a la casta política, pero sólo a la que da la espalda al Pueblo. El 15 de Junio de 1977, iniciamos el camino a la Democracia, en las Primeras Elecciones Generales, después de las de 1936. El 3 de Abril de 1979, Las primeras Elecciones Locales. Ambas, en busca de La Democracia. Pero no se encontró, por culpa de unas cuantas personas malnacidas. Ahora nos encontramos en una pseudodemocracia. Me temo, que por muchos lustros. Si hay voluntad, se puede, seguro.

    ResponderEliminar
  8. El Agua: es la sustancia fundamental a la vida, y de todos los organismos existentes en la naturaleza. El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. Este tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta, cerca del 75% de nuestro cerebro es agua, la cual ya fue privatizada, como puedes ver, no eres un ser, eres una mercadería para satisfacer la demanda y la movilidad del mercado, que tiene dueño y ese no eres tú…El agua es un derecho intrínseco, fundamental, inherente al ser humano. El agua no es un bien, es la sustancia química inherente a la vida. Privatizar el agua equivale a privatizar la vida.

    Todos los componentes vitales a la entidad primordial, intrínseca que es el Hombre (género humano), es lo fundamental, lo relevante, no hay nada por sobre él, y es primordial asegurar su seguridad, y ésta, está atada, coludida, unida, en simbiosis con la calidad de vida y su entorno natural, su alimentación, su educación su salud, de los cuales el Estado no puede disociarse, ni derogar su deber su responsabilidad con el pueblo que representa y al cual está supeditado, subordinado.

    ResponderEliminar
Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators